El líder contra el invicto, un Clásico prometedor

Mientras Bolívar llega puntero, The Strongest lo hace invicto al clásico 195 entre ambos en la historia de la Liga.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yDO9POASlxs[/youtube]

Mientras Bolívar llega puntero, The Strongest lo hace invicto al clásico 195 entre ambos en la historia de la Liga, el gran partido de este fin de semana correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura.

El primer clásico paceño del año se jugará el domingo a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles, y por cómo ambos están ubicados en las posiciones, será el duelo entre el líder —en este caso la Academia— y su inmediato escolta —el Tigre—.

Después de ocho jornadas e igual número de partidos jugados, Bolívar encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos. Tiene seis triunfos, un empate y una derrota.

Su diferencia sobre el segundo parece grande, son cinco puntos; sin embargo, hay un detalle a tomar en cuenta: el Tigre tiene 14 unidades pero con dos partidos menos, es decir solo ha jugado seis veces, con cuatro victorias y dos empates.

Si The Strongest se metiera al bolsillo los seis puntos que están en el aire (debe visitar a Real Potosí y recibir a Petrolero, en partidos postergados por su participación en la Copa Libertadores de América), llegaría a superar a Bolívar en puntaje por una unidad.

Eso hace que el encuentro del domingo sea algo así como una lucha por el primer puesto. Por eso para Bolívar es importante ganarlo y así reafirmarse en el primer lugar; y para The Strongest, acercarse más de tal manera que, cuando llegue el momento, dar el zarpazo que pretende.

A pesar de lo bien que aparentan estar en la Liga, la última semana no ha sido la mejor para ambos: para Bolívar porque perdió su último partido jugado y se fue su condición de invicto, se lo arrebató Blooming ganándole en Santa Cruz (1-0).

Y para The Strongest, porque viene de haber perdido en Manta, Ecuador, en su visita al Emelec (3-0) por la Copa Libertadores de América. El Tigre estaba invicto en el año en ambas competiciones, condición que ahora solamente se remite al torneo doméstico —no menor, por cierto—, por tanto la defenderá pasado mañana en el Hernando Siles.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los aciertos de Tucho en el partido

El entrenador de Guabirá se mostró molesto en casi todo el partido, dos graves errores de su defensa le permitieron al Tigre ponerse en ventaja y Victor Hugo Antelo no tenía reparos en mostar su enojó, agarrarse la cabeza, ponerse de rodillas golpear el pasto.