El Matador se quedó con una cerrada pelea por puntos

El “Matador Jr” enfrentó al estadounidense De Marcus “Chop Chop” Corley en el Colise0 Cerrado de La Paz y se quedó con el combate por puntos

chop-matador

Franklin “Matador Jr” enfrentó al estadounidense De Marcus “Chop Chop” Corley en el Colise0 Cerrado de la ciudad de La Paz y se quedó con el combate por decisión unánime en puntos.

El púgil norte americano siempre intentó mantener distancia con Franklin, eso le trajo problemas a Mamani- por la diferencia de estatura y el largo de los brazos- cada que estuvo en problemas intentó resolver la situación achicando el espacio entre ambos abrazando de la cintura a Chop Chop.

La mejor estrategia de Mamani fue esquivar los ataques de Corley y salir con golpes rectos de derecha; lo hacía inmediatamente después de que Corley erraba un golpe, buscando ese pequeño espacio en la guardia abierta del estadounidense, lo logró en un par de asaltos, para ser más concretos en el tercero y el séptimo que pudo hacer diferencia.

El Norteamericano tuvo tres fortalezas: Soportar sin problemas los fuertes derechazos del boliviano, medir siempre  con un buen jab y con golpes curvos laterales de derecha; Siempre fue paciente y espero hasta el momento justo para lastimar al boxeador nacional, incluso sufrió una incompresible penalización en el octavo asalto.

Hubo momentos muy complicados para Franklin y de mucha tensión en la esquina de los locales, pocas vimos un rival con el nivel de Croley, para ponerle freno a la potencia del campeón y devolver con la misma vehemencia un derechazo.

Así transcurrieron los diez asaltos, parecía que el moreno boxeador, terminaba más entero físicamente, a Franklin la estrategia y los golpes recibidos lo desgastaron mucho, terminar los 10 asaltos de pie fue su gran virtud para recibir el veredicto de los tres jueces que le dieron el triunfo con una exagerada unanimidad.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

García Iglesias sólo piensa en adaptarse y aportar a Nacional

En los últimos años se ha triplicado la llegada de jugadores españoles al fútbol boliviano, varios equipos ya han dejado de buscar refuerzos en países cercanos y vecinos y han optado por contratar jugadores europeos. Nacional Potosí la pasada temporada contó con tres españoles en su plantel, esta temporada sólo renovaron con el delantero Bruno Pascua, pero el español tendrá un nuevo compatriota en el equipo, se trata del jugador Pedro García Iglesias.
Read More

Salinas invita a la ANF a conocer su proyecto

Comenzaron las campañas por parte de los candidatos a la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, es así que el Presidente del club The Strongest, Cesar Salinas envió una carta al Presidente de la ANF, Freddy Cortez, para reunirse este martes en Santa Cruz para darles a conocer su proyecto "Fútbol Incuyente y Vinculante".