El mejor mensaje antes de una final, ¡Paz!

Javier Mascherano, uno de los puntales de la selección argentina de fútbol, ha pedido que los aficionados tanto chilenos como argentinos clamen los ánimos.

masche_arg

Javier Mascherano, uno de los puntales de la selección argentina de fútbol, ha pedido que los aficionados tanto chilenos como argentinos clamen los ánimos ante la final de la Copa América que enfrentará a Argentina y Chile, la anfitriona. Mascherano ha sido muy claro al declarar que “aquí no hay guerra. Vamos a jugar una final, no una guerra. No hay que meter el deporte en el medio de la política”.

Mascherano, centrocampista argentino del FC Barcelona, añadió ante la prensa que “el deporte es sano, y debemos dar el ejemplo a los chicos. Somos países hermanos”, refiriéndose a la gran rivalidad que siempre ha existido entre los aficionados argentinos y chilenos. Para Javier Mascherano, que busca en esta Copa América su primer título con la selección de Argentina, “no hay un claro favorito en la final. El que haga mejor las cosas será el triunfador”.

Recordemos también que Chile y Argentina estuvieron en su día al borde de un conflicto bélico en 1978 por la soberanía del canal de Beagle, pero la mediación del papa Juan Pablo II evitó la escalada del diferendo limítrofe.

Fuente: Sport.es

Total
0
Shares
Related Posts