El mejor momento en la carrera de Yasmani Duk

El momento dulce de Yasmani Duk es un premio a la entrega y fortaleza de un hombre que ha podido transitar un camino lleno de obstáculos desde niño.

Oriente-Petrolero-YasmaniDuk-DaleOoo.com

El momento dulce de Yasmani Duk es un premio a la entrega y fortaleza de un hombre que ha podido transitar un camino lleno de obstáculos desde niño. Su padre lo abandonó cuando era pequeño, y su madre, en busca de darle una mejor vida, se fue a trabajar a España. Para colmo de males, el año pasado su hermano mayor fue diagnosticado con cáncer. Más retos que esos no pueden haber, y aún así el ‘Gladiador’ camireño salió adelante y ahora comienza a cosechar los frutos de su fe en Dios y su deseo de superación.

“Mi padre siempre fue mi hermano Iván, el que me crio”, dijo el goleador de Oriente Petrolero, a punto de derramar lágrimas, tras recordar que su progenitor se fue de su casa cuando él era niño. Aunque sabe que su padre se llama Jorge.

La necesidad hizo que doña Cecilia, madre de Yasmani, emigre a la Madre Patria en busca de mejores días para asegurar el futuro de sus hijos. Iván, hoy de 32 años, fue el mentor del ‘Flaco’, que siempre soñó con jugar, más allá de que la familia quería que estudie. Al final se salió con la suya.

A Oriente llegó en 2010, con 22 años, aunque pudo estar un par de años antes, cuando Celio Alves dirigía las inferiores del equipo albiverde y fueron a Camiri para jugar un amistoso con la selección del pueblo, en la que Yasmani era titular con 18 años. Aquella vez, su madre le pidió que termine el bachillerato y después podía seguir su sueño.

“No pude venir esa vez, pero en 2010 me animé y le dije a mi hermano que me probaría en Oriente”. Así, Yasmani estuvo entre más de 140 jóvenes que esperaban superar las pruebas que estaban al mando de Juan Carlos Farah (DT de las menores). Fue el ‘Turco’ el que de entrada lo apuntó y ya nomás le dijo que se quede. Ahí comenzó su historia en el fútbol profesional.

Gustavo Quinteros lo hizo debutar en 2010, luego con Ariel Cuffaro Russo y Carlos Ramacciotti también tuvo partidos en 2011, pero en 2012 fue separado por Erwin Sánchez y decidió ir a La Paz F.C. Allí tuvo un buen torneo en lo individual, aunque todo casi se fue a la borda cuando supo que su hermano, Iván, al que llama ‘su padre’, tenía cáncer. “Quería dejarlo todo y estar con la familia”, señaló.

Pero Iván le dijo que no se detuviera, que la mejor quimioterapia para sanar del cáncer era verlo jugar, así que Yasmani redobló su dosis de esfuerzo y se destacó en el club azulgrana llegando a la selección y abriéndose de nuevo la puerta en el equipo de sus amores.

Roberto Pompei le dio chances y Duk respondió con entrega y goles, justo lo que buscaba el entrenador de Oriente, que ahora lo tiene con un puesto casi inamovible.

Ahora, el delantero respira con alivio, su madre regresó, su hermano casi está curado, su esposa (Yuli) y su hijo (Pedro, de 4 años) lo alientan, y de paso está haciendo goles, por lo que solo espera que la dirigencia le reconozca haciéndole un mejor contrato.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts