El Ministerio de Tito comenzará a analizar a todos

La postura estricta que adopta el Ministerio de Deportes a la cabeza de su titular, Tito Montaño, respecto a ser más selectivos para evaluar.

tito_montano_ministro

La postura estricta que adopta el Ministerio de Deportes a la cabeza de su titular, Tito Montaño, respecto a ser más selectivos para evaluar a la delegación nacional que asistirá a los Juegos Odesur Santiago 2014, en Chile, comienza a tener repercusiones en algunas federaciones.

De este modo, existe la preocupación interna de que se recorte considerablemente el número de competidores para la cita internacional.

Sin embargo, los resultados de las comisiones técnicas, encargadas de realizar los proyectos para los Juegos Sudamericanos 2014 y 2018 (promoción y planificación), recién se darán a conocer mañana, luego de que el Ministro y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, reciban y analicen ambos balances.

Por su parte, el titular de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, expresó ayer el temor de que se concrete una reducción en las plazas de sus convocados. El dirigente explicó que, según informaciones extraoficiales, sería posible que de ocho deportistas que postulan, solo vayan dos.

Montaño ratificó que serán sumamente cautelosos en la evaluación de los atletas. Dijo que la justificación de los mismos, para que sean considerados en los Juegos, se basará en la trayectoria, marcas y resultados en eventos anteriores.

“Estamos a la espera del informe de las dos comisiones. De acuerdo a ello, tendremos un criterio mucho más objetivo”, señaló el funcionario que asumió el cargo no hace más de una semana.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts