¡Bienvenido profesor! Mauricio Soria vuelve a pisar su tierra natal para dirigir el plantel de Aurora, sumando su séptimo club como entrenador, y el segundo que toma el control de un equipo cochabambino, luego de Wilstermann. El estratega llegó acompañado de su cuerpo técnico, entre ellos, su asistente técnico Pablo Salinas y Marco Vallejos, el entrenador de arqueros.
Los rumores sobre la salida de Roberto Pérez fueron confirmados. El paraguayo dejó el mando tras no conseguir una victoria luego de cuatro partidos consecutivos entre la Copa y la Liga; siendo la última derrota contra Oriente Petrolero el domingo pasado, el punto de inflexión de la decisión por destituirlo de su cargo. Por lo mismo, y a poco de la próxima fecha, el club Aurora en sus redes sociales, le dio la bienvenida al boliviano Soria junto a su comando técnico.
El estratega cochabambino llega con una gran misión que dejó el ex técnico, al conseguir un buen posicionamiento en la tabla. “Yo vengo a ayudar en lo más que se pueda,a través del esfuerzo que podamos poner, para que los jugadores puedan recuperar ese fútbol que tenían entre mayo, junio y julio. El objetivo que tenemos primero, es consolidar la clasificación a la Copa Sudamericana”, declaró Soria en su presentación.
El camino que tomará el director técnico consta en sacar resultados positivos en lo que quede de la temporada y no dejarse, porque la tabla está apretada por los otros clubes que también disputan por obtener un pase al torneo internacional. Ante ello, el profesor junto a su comando técnico conformado por el asistente técnico, Pablo Salinas; preparador físico, Mauricio González; entrenador de arqueros, Marco Vallejos y el analista de videos, Diego Soria, enfrentarán su primer partido contra Blooming, en condición de local.
Mauricio Soria estuvo como entrenador principal tanto de la selección boliviana, y como de 6 clubes antes de su llegada a Aurora, en la lista figura The Strongest, Jorge Wilstermann, Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero, y Guabirá. Este último equipo estuvo al mando desde marzo del 2022 hasta abril del presente año, consiguiendo un total de 45 partidos con la camiseta Azucarera.
Los números de Soria en la campaña anterior del 2022 reflejó un total de 36 partidos, de los cuales, dejó buen número em el torneo con 17 victorias, 12 derrota y 7 empates, contando su debut con Guabirá ante el torneo Conmebol. Situación diferente a lo que sucedió a principios del presente año que disputó como cabeza en 9 partidos, y solo consiguió 2 triunfos y 1 empate y lo demás derrotas.
Recordemos que el experimentado actualmente se hará cargo de Aurora, su segundo club cochabambino y rival histórico del primero; sin embargo, Mauricio Soria comparte otro vínculo con Aurora al ser su primer club que debutó como arquero profesional del torneo boliviano.