El orden en Bolivia será la clave para jugar ante Colombia

Bolivia con orden debe imponer respeto en el Metropolitano de Barranquilla, bajo un calor que será factor decisivo en los 22 jugadores que salten al campo.

col bol

El orden que tiene Bolivia cuando juega de visitante debe ser respetado a raja tabla hoy por las dos líneas de cuatro que planteará Azkargorta. Pekermann es consciente de ello, por eso sabe que llegar a romper ese orden será el desafío que le espera a la selección Colombia.

El argentino que dirige a la selección cafetalera ayer precisamente habló de eso, elogiando el orden táctico con el que Bolivia viene jugando, ya lo demostró ante Ecuador en el debut de Azkargorta y también hizo mención al resultado del último partido de la verde ante Uruguay en el Siles. Por todas esas variables, los locales tienen la consigna de respetar a Bolivia, un respeto que como visitante se lo ha ganado en el último tiempo.

Hoy la tarea del combinado verde será convertir ese respeto, en juego colectivo e inteligente. Por eso la intención del técnico nacional es potenciar el medio campo con jugadores de mucho pulmón con Veizaga y García, ambos de buena marca, con fuerza física y gran despliegue. Con Chumacero que corre los noventa minutos en la función mixta de defender y atacar, y la duda es si poner  aun Mojica que puede ser un aporte importante para los contragolpes sumando más fuerza al medio o si será Cardozo el jugador que con despliegue físico y técnica aporte lo mismo.

El equipo cafelatero tiene un gran potencial en ofensiva con Falcao, Teófilo Gutierrez y compañia, además de  los laterales, que son su fuerte a la hora de sumar gente en ataque. Zúñiga y Armero son dos delanteros más cuando llevan la pelota en ataque, por eso Bolivia toma previsiones y deja a Ronny Jiménez y Marvin Bejarano en los laterales. Marvin un poco más que Ronny, se anima a subir, pero el Bigotón busca dejar siempre compensado el fondo con estas opciones en las bandas.

En ataque la selección le da toda la confianza a Martins (que se confirmó por él mismo en redes sociales) será el capitán del equipo por vez primera, y estará acompañado de Carlos Saucedo que jugará su segundo partido oficial con la selección.

Seguramente el calor que se tendrá a la hora del partido (16:00 hora boliviana), de 35 grados apróximadamente juegue también un factor importante en los 22 protagonistas, para saber el resto físico de todos, sobre todo en el complemento, los jugadores colombianos que militan en Europa llegan de un crudo invierno, así que será un factor para considerar por los dos DTs.

Los probables equipos sería:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Macnelly Torres, Teofilo Gutiérrez y Falcao García. DT José Pekerman

Bolivia: Sergio Galarza; Rony Jiménez, Eduard Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García, Rudy Cardozo (Gualberto Mojica), Marcelo Martins y Carlos Saucedo. DT Xabier Azkargorta.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El primer torneo de la División Profesional tiene fecha de inicio

El Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano este lunes 10 de julio se reunió para atender temas importantes como el inicio del nuevo torneo, el mismo que fue fijado para el 22 de julio, asimismo se dio a conocer las primeras dos fechas del campeonato, las mismas tendrán el siguiente rol de partidos:
Read More

Un equipo motivado por el rival y el entorno

The Strongest se hace aún más fuerte en tierra porteña, saben que su triunfo en Brasil es un cartel que no tenían antes de iniciar la Copa, su posición en el grupo y sus chances de clasificar dejando afuera a uno de los otros grandes del grupo, son todo un marco especial para sumarle a su visita al Monumental.