El Panamericano Ajedrez arranca en Santa Cruz a pesar del paro

Es la primera vez se llevará a cabo el torneo en Santa Cruz.
Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

Se recibirá a más de 300 pensadores, el paro cívico no será un impedimento para el desarrollo del XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez “Bolivia 2022”, se llevará a cabo desde el 27 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, los participantes buscarán clasificarse para el mismo evento el 2023 y al Mundial de ese año.

A pesar de los problemas políticos el certamen internacional, se disputará si o si, porque ya llegaron delegaciones de otras naciones: “ El torneo se realizará. Hay gente (del exterior) que ya ha llegado y como sea tenemos que hacerlo, incluso pasando los bloqueos. Están empezando a arribar las delegaciones, de Perú han llegado varios”, sostuvo Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Cómo es un Panamericano Escolar, significa que las categorías que se desarrollarán son las impares: Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, tanto en damas como en varones. Los participantes se encuentran en el Hotel Radisson, se disputará bajo el sistema suizo de 9 rondas de 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada, mañana arranca el torneo a las 16:00 con la primera ronda; el sábado, la 4; el domingo, 5 y 6; lunes, 7; y martes, 8 y 9.

Los premios que se otorgarán serán trofeos y medallas que se darán en cada categoría, también se concederán títulos de Maestro Fide y Candidato a Maestro en ambas ramas. Sin embargo lo más importante para los campeones de cada grupo será que clasificarán al Panamericano Escolar y al Mundial de 2023 con derecho a alimentación y hospedaje en ambos eventos .


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts