El partido de Javier Rojas, la figura de Bolívar en el Clásico

El arquero reapareció como titular y fue vital para que su equipo mantenga su portería en cero.
Foto: Agencia Marka Registrada

El segundo Clásico Paceño del año tuvo como principal figura a Javier Rojas, arquero de Bolívar. En cada jugada que requirió su intervención, respondió a la confianza que le dio Zago, pues en los dos partidos previos Cordano fue el titular. Volvió a estar desde el inicio dando la talla y ahora, gracias al último resultado de la fecha y el triunfo, Bolívar será primero del Grupo B pase lo que pase.

“Agradecer al profesor (Zago) que me dio la confianza, no me lo esperaba (…) me tocó estar y gracias a Dios pude responder”

Javier Rojas

Si bien en el primer tiempo Bolívar logró el único gol del partido, el equipo sufrió por la banda derecha a medida que The Strongest se fue asentando en el campo de juego. Así se originaron las opciones más claras de esas etapas. Primero Esparza remató y un leve desvío de Rojas hizo que el balón rebote en el poste hasta que termine el ataque. Minutos después el arquero Celeste atajó un cabezazo de Triverio, fue una reacción felina del cruceño.

En el segundo tiempo, Rojas supo adelantarse a varios ataques del Tigre. También estuvo bien posicionado para contener remates a cualquier distancia. Las veces que dio rebote reaccionó de inmediato para sujetar la pelota. Al final, feliz salió de su área y se arrodilló emocionado en el césped. Segundos después llegó Cordano para contenerlo y felicitarlo, un gran acto de compañerismo. Zago tiene la posibilidad de contar con los dos, rotarlos cuando guste y que ninguno sea visto como el arquero suplente.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts