El Patrón Bermúdez jugó con Evo en Desaguadero

Una fiesta del fútbol vivió ayer el municipio de Desaguadero, cuarta sección de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, con la entrega de la tercera cancha.

Morales-Bermudez-Luciano-Carrillo-CBN_LRZIMA20130804_0002_11

Una fiesta del fútbol vivió ayer el municipio de Desaguadero, cuarta sección de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, con la entrega de la tercera cancha de césped sintético en el marco del compromiso Juntos por Bolivia entre el Gobierno y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales y el exfutbolista colombiano Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, el invitado especial.

El equipo del Primer Mandatario disputó un partido contra el de la CBN, reforzado por el exzaguero, quien también fue un referente del club Boca Juniors, con el que ganó ocho títulos.

El resultado fue una goleada de parte del cuadro del Palacio de Gobierno (6-0). El Primer Mandatario anotó un gol por la vía del penal, también hizo pegar el balón en el travesaño y propició al menos dos jugadas de gol.

Bermúdez, por su parte, impuso su categoría en la cancha. No metió pierna fuerte como cuando era futbolista, pero se nota que, aunque los años pasan, el talento sigue vigente en el colombiano.

Se inauguró la cancha con el corte de cinta, acto seguido se procedió al descubrimiento de una plaqueta y se cumplió con el ritual de ch’alla. Después de los diversos actos de protocolo se dio paso al partido de fútbol.

“De esta cancha saldrán futuros valores de nuestro fútbol para la Liga y para la selección”, dijo el alcalde Lucio Flores, quien agradeció la inversión de 300.000 dólares de la CBN para que el estadio de esa población cuente con césped sintético. Sus medidas son de 100 metros de largo por 65 de ancho, cumple con el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Luciano Carrillo, gerente general de la CBN, señaló que dentro de la política de responsabilidad social de la empresa se contempla el apoyo en la formación de diversos deportistas.

“Los niños son los principales beneficiados con esta inversión”, dijo Carrillo.

Destacó los tres pilares del acuerdo con el Gobierno que son la dotación de hierba artificial para canchas en áreas rurales, apoyo sostenido y planificado para diez deportistas bolivianos en procura de que tengan una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el aporte con 7.000 balones para los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Morales, por su parte, dio la bienvenida al colombiano Bermúdez, de quien dijo que “es un hermano latinoamericano que defiende a la patria jugando”.

De la CBN destacó que trabaja apoyando a los sectores sociales, y a los pobladores de Desaguadero les pidió que cuiden su cancha.

Bermúdez, por su parte, señaló que se siente bastante orgulloso y muy feliz porque el deporte de la región sudamericana está creciendo. “En mi época de jugador, junto a Miguel Rimba (viceministro de Deportes) hemos soñado por que llegue un apoyo. Ha costado tanto y hoy se lo puede aprovechar. Gracias por este recibimiento, las fronteras son para los países, los sudamericanos somos hermanos”, concluyó.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Javier Castrilli llegará a Bolivia para dar charlas

El ex árbitro argentino, Javier Castrilli llegará a Bolivia los primeros días de marzo como invitado especial a un evento privado de captación de jugadores jóvenes, pero la presencia de uno de los mejores jueces del futbol sudamericano será aprovechada por la Federación Boliviana de Fútbol para que de charlas.