El perfil de los cinco finalistas para dirigir a Bolivia

Los logros, los números y la trayectoria de cada uno de los candidatos a director técnico de La Verde.
Foto: Agencia Marka Registrada

Cada vez faltan menos días para conocer oficialmente al nuevo director técnico de Bolivia, al menos así lo dice Fernando Costa, presidente de la FBF. Se conoció que hay cinco finalistas luego de la convocatoria pública que se realizó. Los candidatos que llegaron hasta la fase final son: Gustavo Costas, Hernán Gómez, Miguel Ángel Portugal, Sergio Batista y Jorge Almirón. ¿Cuáles son los logros, los números y la trayectoria de cada uno de ellos?

Gustavo Costas

El entrenador argentino de 59 años actualmente se encuentra dirigiendo a Palestino de Chile, su vínculo contractual es hasta fin de año. Cuenta con más de 20 años de experiencia como director técnico, pues estuvo en 11 equipos distribuidos en 7 países. Comenzó en Racing de Argentina, luego fue a Perú, Paraguay, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y hoy en día está en territorio chileno.

Si bien nunca dirigió a una Selección, pudo coronarse en tres países distintos. Sumados títulos con Alianza Lima, otro par con Independiente Santa Fe y uno con Barcelona. Entre 2019 y lo que va del 2022, comandó a Guaraní y ahora lo hace en Palestino. Consiguió hasta el momento 47 victorias, 28 empates y 26 derrotas con un promedio mayor a 1 gol por partido.

Hernán Gómez

El Bolillo nació en Colombia y tiene 66 años. Estuvo al mando de cinco Selecciones: la suya, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras. Es así que clasificó y dirigió a Francia 1998 con el equipo colombiano, a Corea y Japón 2002 con los ecuatorianos y a Rusia 2018 con los panameños. Dirigiendo a equipos nacionales, acumula: 78 victorias, 61 empates y 96 derrotas.

En cuanto a clubes, el estratega colombiano estuvo en Atlético Nacional, club en el que inició como director técnico, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín. Con el primero, consiguió tres títulos. Dirigiendo a equipos nacionales, acumula: 78 victorias, 61 empates y 96 derrotas.

Miguel Ángel Portugal

El español de 66 años conoce y está pendiente al fútbol nacional. Llegó el 2012 para dirigir a Bolívar, en 2019 volvió a Wilstermann y tuvo dos etapas en Royal Pari. En el Inmobilario, afrontó su última experiencia como director técnico.

Entre sus dos momentos en Santa Cruz, consiguió 17 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Además, entre otras experiencias como entrenador, dirigió a diez equipos de España y a Athletico Paranaense de Brasil.

Sergio Batista

El argentino de 59 años fue asistente de Diego Maradona, cuando dirigió a su país. Luego, también le llegó su turno a Batista para dirigir a la Selección Mayor, pues antes había conseguido la medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 logrando victorias en todos sus encuentros.

En su último ciclo en Argentina logró 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Luego desde 2012 hasta 2019, sumó experiencia dirigiendo a dos equipos de China, uno de Catar y a la selección de Baréin cosechando 3 triunfos y 5 caídas.

Jorge Almirón

De reciente paso en Lanús, el entrenador argentino de 51 años dirigió principalmente a equipos de México y de su país. A mediados de 2020, llegó a Elche para dirigir La Liga de España. En ese club, tuvo 5 victorias, 9 empates y 10 derrotas hasta que fue cesado de sus funciones en febrero de 2021.

También estuvo en Atlético Nacional de Colombia y Al-Shabab de Arabia Saudita. Además del Granate, en Argentina estuvo al mando de San Lorenzo, Independiente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts