El capitán de la selección celeste fue capaz de colocarlo apenas por detrás del argentino Lionel Messi en el ranking de mejores delanteros del mundo, si además Diego Lugano le reconoció el enorme valor que está teniendo su rendimiento con la Celeste al comentarle que él los está “llevando en los hombros al Mundial”, el diccionario debería permitir alguna acepción más para poder definir con exactitud las bondades futbolísticas de este “goleador”.
No hay dudas que el “Pistolero” tiene bien ganado ese apodo por la manera en la que se desempeña dentro del área. Nadie como él para “desenfundar rápido” y liquidar al adversario con una precisión envidiable. Pero no es lo único, Suárez es un delantero que ataca con calidad y potencia. Es el hombre que le deja los pelos de punta a los cuatro defensores, porque va a todas, porque los pecha y tira, porque cubre la pelota con una singular eficacia. Porque tiene facilidad para filtrarse en las grietas que solamente él encontró entre dos o tres zagueros.
Suárez es, por otra parte, imbancable. No descansa. Ataca, pelea por la pelota en la salida de la defensa y vuelve a atacar. No da tregua y aunque pueda parecer previsible en sus movimientos, porque muchos lo tienen bien estudiado, los hace tan bien que termina consiguiendo lo que buscó.
A las condiciones físicas y futbolísticas le agrega otro valor de enorme relevancia: anota en los partidos más comprometedores. Suárez no falla en las instancias en las que otros tienen problema de ajuste de la mira telescópica. Y, por si fuera poco, no solo es letal dentro del área. Mata, también, tirando de lejos.
El atacante del Liverpool inglés aprovechó la inactividad de Higuaín en la fecha de asueto que tuvo Argentina y se colocó como goleador del continente con 10 dianas.
Asimismo Luis Suárez llegó a 38 goles con la selección absoluta de Uruguay en 71 partidos disputados, guarismo que lo catapultan como el goleador histórico de la selección uruguaya. Le sigue Diego Forlán que tiene 36 en 104 partidos disputados.
Con el doblete ante Perú, Luis Suárez igualó a Diego Forlán, con 15 goles convertidos por eliminatorias mundialistas, y ambos son los máximos goleadores con la camiseta de Uruguay
Fuente: Ovacion y Late!