Jorge Decormis, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aseguró que no se postularía en las elecciones del Comité Ejecutivo de los ligueros que está programado para el próximo 10 de noviembre en Potosí, donde serán convocados los delegados de los 12 clubes que forman este ente.
Los comicios debían desarrollarse el pasado mes, pero se presentaron muchas trabajas para cumplir con la reglamentación, recientemente los ligueros acordaron la fecha y por el momento no hay firmes candidatos, pues no es desconocidos que existe división, hay clubes que apoyan por la continuidad y otros que quieren que se respeten los estatutos.
“Daré un paso al costado, para que el nuevo presidente se haga cargo de la Liga; quiero dejar la Liga en buenas condiciones. Mi determinación es por temas personales, además de salud, en los últimos meses descuidé mi empresa. En este corto tiempo que estuve a la cabeza lo manejé con transparencia”, declaró el directivo a los medios locales.
Decormis asumió el cargo en el mes de febrero tras la renuncia irrevocable de Mauricio Méndez, el exdirectivo de Nacional Potosí debió convocar a elecciones en septiembre pero se presentaron muchas trabajas, entre ellas el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol que se desarrolló en Trinidad, Beni contra viento y marea.
La elección en la Liga fue fijada en los pasados días en Santa Cruz donde los delegados de los 12 clubes se reunieron con muchas interrogantes, que al final no fueron despejadas y sólo se determinó que se desarrollen los comicios.
“Hay apoyo para que continúe, pero por el momento ese tema ya está definido”, declaró Decormis. Entre los candidatos a la silla presidencial de la Liga está Fernando Humérez quien fue propuesto por Wilstermann, también se mencionó el nombre del titular de Real Potosí, Eduardo Salamanca, lo cierto que no hay consenso entre los ligueros.
Fuente: Agencias