El primer centenario con La Verde

Bolivia era la única selección en toda Sudamérica que no tenía un futbolista en el club de los 100.
Foto: Prensa FBF
Foto: Prensa FBF

Bolivia era la única selección en toda Sudamérica que no tenía un futbolista en el club de los 100, Ronald Raldes se convirtió en el primer y único futbolista en lograr esa marca ante Estados Unidos en Filadelfia.

Raldes inicialmente no estaba convocado para este duelo, pero una expulsión en el primer clásico lo puso en la lista de La Verde para viajar, e incluso se le plantó a los dirigentes de Bolivia para decirles que él si iba a sumarse al equipo de todos y cumplir con su misión de liderar una vez más al Equipo de Todos.

La admiración y respeto de sus compañeros, hizo que de inmediato llegarán muestras de cariño y respeto, desde los convocados, hasta los que no viajaron en las redes mostraron mensajes para el Gran Capitán de Bolivia, dejando claro una vez más, la importancia de su liderazgo en estos 17 años de carrera como seleccionado.

-LOS NUMEROS DE RALDES-

Las cifras de Raldes en la selección boliviana marcan que jugó 56 partidos en las eliminatorias, 16 partidos en la Copa América, 3 cotejos de la Copa Paz del Chaco y 25 partidos amistosos.

Los 100 partidos en la Verde se resumen en 18 victorias para Bolivia, 27 empates y 55 derrotas cuando Raldes estuvo en cancha, los bolivianos hicieron 93 goles y recibieron 196 en contra.

En sus 100 juegos anotó tres goles, el primer de ellos fue en un amistoso contra Venezuela en La Paz en 2014, luego marcó a Ecuador en la Copa América de 2015, mientras que la última vez que se hizo presente en las redes contrarias fue en 2016 cuando Bolivia derrotó a Perú 2-0.

Datos de Victor Quispe Perca (@estadisticoBO)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se postergó el inicio del torneo para el 12 de agosto

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió en la ciudad de Santa Cruz donde determinaron el calendario del torneo Apertura 2016. La primera resolución que definieron los ligueros fue postergar el inicio del campeonato para el viernes 12 de agosto, ya que si bien la pasada reunión se fijó el 7 de agosto como inicio del fútbol liguero coincide con la final del torneo de invierno por lo que respetando el contrato con la organización de ese torneo se fijó la postergación.