El primer gol en un Mundial de Canadá tendrá que esperar

Se ubica junto a otros combinados que no pudieron anotar en sus primeros juegos.
Foto: Getty

El debut de Canadá en el Mundial 2022 no fue con sonrisas, tocó perder ante Bélgica por la mínima diferencia más allá de tener la posibilidad de adelantarse en el marcador a los 10 minutos mediante un tiro desde el punto penal de Alphonso Davies que fue interrumpido por Thibaut Courtois de cara al gol. Tuvo que esperar 36 años para participar nuevamente de esta competencia y le tocó una vez más saborear la derrota en su debut. 

Su primer registro mundialista fue en 1986 cuando registró 3 derrotas, ante Francia por 1 a 0, ante Hungría por 2 a 0 y ante Unión Soviética por 2 a 0. En la versión 2022 de la competencia tampoco pudo ante Bélgica al caer por 1 a 0. Con ello su primer triunfo y por lo tanto gol todavía tendrá que esperar. 

Suma 4 partidos sin registros de triunfos ni conquistas, dentro de este grupo también se ubican Bolivia y Grecia. La Verde participó de la Copa del Mundo en 1930, 1950 y 1994, recién a su sexto juego anotó su primer gol ante España en la derrota 3 a 1 con un Erwin Sánchez brillante en Estados Unidos, la primera victoria mundialista todavía es una tarea pendiente. A Grecia también le tocó esperar, en 1994 sólo apuntó derrotas, recién a su quinto partido el 2010 ante Nigeria festejó por primera vez por 2 a 1.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts