El santo en uno de sus exámenes finales, visita a la U.

La U recibe a San José por la 19na fecha de la LFPB, un aspirante al título como el Santo que buscará llevarse los 3 puntos del Patria capitalino.

lau-san

La U recibe a San José por la 19na fecha de la LFPB, un aspirante al título como el Santo que buscará llevarse los 3 puntos del Patria capitalino ante un rival que recibió un duro golpe a media semana siendo goleado por el colero Aurora en Cochabamba, resultado desconcertante para toda su afición dado que el equipo venía haciendo muy buenos partidos y se acercaba cada vez más a los primeros puestos.

Uno de los escollos más complicados para el santo orureño en su pelea mano a mano con Bolívar y The Strongest por salir campeón, la U ya les ganó a los 2 grandes paceños en grandes partidos y buscará lavar la imagen dejada contra Aurora. Universitario tiene abiertas las chances aún para conseguir una copa internacional, sabe que no puede perder más puntos de aquí en adelante y mucho menos de local.

Seguramente San José extrañe y en demasía a su goleador Saucedo, con un esquema que juega para él, será el mayor dolor de cabeza para Paz García el reemplazarlo. Con un agónico triunfo frente a Real Potosí, San José debe ganar otra vez, no tiene otra por lo apretado de la tabla, si quiere levantar la copa al final del torneo.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

El Flaco Saucedo vienen llevando destacadas actuaciones en todos los partidos de la U, tanto de visita como cuando juega en el Patria, ha entendido que es y debe ser el que mueva todos los hilos del equipo, tiene la habilidad para hacerlo y ese liderazgo que se le reclamaba parece ya incorporado al hábil mediapunta del Docto. Goles y asistencias en cantidad los que ha conseguido hasta ahora Saucedo, la afición sucrense tendrá los ojos puestos en el partido que pueda tener ante su ex equipo, sonde salió campeón 6 años.

Vuelve a la ciudad que hizo vibrar, ilusionarse y emocionarse con sus goles, uno de los más queridos por toda la hinchada roja que lo vio jugar desde la asociación, ascender, salir campeón de la LFPB y hasta jugar libertadores o sudamericana. Es que Marcelo Gomes estará siempre ligado a una imagen con la U, fue la principal figura en el campeonato logrado en 2008, haciéndose héroe y figura. Inteligente para proteger el balón, con gran visión de juego, remate, velocidad y compromiso con el equipo, es el 10 que necesitaba San José para volver a pelear por el título, está pagando con creces, goleador de la liga, viene de hacer la hazaña a media semana con un gol en el minuto 92′ que le sirvió para ganar.

———————-0——————-

COMO JUEGAN

Universitario sin mayores cambios en el esquema, vuelve Robledo al arco por Cano después de cumplir su sanción por 5 amarillas, ratidica a aRivera de pobre actuación con AUrora y Camacho en los laterales y Loras junto a Cuellar en la defensa, el medio es inamovible, ya que Vega ha encontrado en ellos lo que buscaba, Cuesta, Manzano y Saucedo juegan de memoria, grandes partidos para vitales triunfos, de buen pie y con gran circulación de balón  es el juego de la U, adelante Pinedo y Palavicini. Un 4-4-2 el que pone el DT Javier Vega.

San José sufrirá la ausencia de sus 2 principales delanteros, mucho más si uno de ellos es Carlos Saucedo, otra vez encabezando una tabla de goleadores, Neumann es el otro que se perderá este importante partido. Una línea de 5 con dos laterales volantes que recorren la banda una y otra vez, Juárez y Prado. Medio campo con Sejas y Ovando para dejar la libertad a los habilidosos Gomes y Reyes, escurridizos y rápidos, con remate  desborde, adelante sólo Vargas ante la ausencia de delanteros. Un 5-4-1 el que pone Paz García.

————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo, Oscar Rivera, Jorge Cuéllar, Alán Loras, Carlos Camacho; Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Matías Manzano; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini. DT. Javier Vega.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Claudio Centurión, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Jhosimar Prado; Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Abdón Reyes; Carlos Vargas.  DT. Juan Carlos Paz García.

————————–0————————–

DETALLES

Hora: 16:00 (HB)

Árbitro: Jorge Mancilla (Beni)

Asistentes: Efraín Castro (Santa Cruz) y Severo Cuellar (Beni)

Cuarto: Vladimir Canaviri (Chuquisaca)

Estadio: Patria (Chuquisaca)

Televisación: Por todos los cables autorizados


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Real Potosí goleó a Wilstermann en la Villa Imperial

Real Potosí se despidió de casa este 2016 con una contundente goleada sobre Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte con goles de Centurión, Castellón, Rojano y Saucedo. Sobre la recta final del partido ambos equipos sufrieron expulsiones, Saucedo en el local y Vargas en la visita.