El Siles está listo para abrir sus puertas al fútbol

El partido estrenará el nuevo pasto y una nueva disposición de aspersores, pero sólo dispondrá de 35.000 asientos.

10743316_10205588474657734_791203445_n
Foto: Late (Edsy Gisbert)

Luego de 83 días de cierre, el mítico estadio Hernando Siles reabrirá sus puertas este miércoles con el encuentro entre Bolívar-San José.

El partido estrenará el nuevo pasto y una nueva disposición de aspersores, pero sólo dispondrá de 35.000 asientos.

La Gobernación de La Paz cerró el estadio Siles el miércoles 30 de julio para cambiar el césped del campo de juego, tarea que comenzó un día después, el jueves 31.

“Ahora el nuevo pasto está a un 100%. Entregamos el césped el 6 de octubre y la entrega definitiva será el 29 de este mes”, aseguró Juan Méndez, gerente de la empresa Agrint, encargada del césped del Siles. El nuevo gramado -que tuvo un costo aproximado de 6.723.437 bolivianos, según la Gobernación- tiene una nueva disposición de aspersores.

“Se distribuyó de mejor manera. El control sigue siendo digital, con temporizador, pero hay mayor cantidad de aspersores”, explicó.

La reinauguración oficial del estadio que tiene más de 80 años de vida será el 29 de este mes, en el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

“Esperemos que este césped pueda mantenerse por mucho tiempo, el anterior duró más de 35 años y este también sea de la misma forma. Cuando se trabaja hay satisfacciones, realizamos una inversión muy importante”, aseguró César Cocarico, en una entrevista anterior.

La Gobernación terminó la primera parte de su plan de remodelación del Siles. La segunda fase es la pista atlética. El trabajo para cambiar la pista de atletismo comenzó en marzo de este año y concluirá en enero de 2015. La tercera parte de la tarea está centrada en las estructuras y el cambio de las sentaderas. Según los cálculos de las autoridades, las labores demorarán 10 meses aproximadamente. Mientras tanto, las autoridades habilitarán 35.000 asientos de los 41.000 que tiene el Siles.

“No podremos contar con las bandejas altas de las curvas porque aún estamos trabajando en la impermeabilización”, dijo Estéban Perca, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Fuente: Pagina Siete


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivar jugará con nuevo sistema

Bolivar ya definió el equipo que saltará a la cancha frene a Flamengo, lo hizo en la cancha de Botafogo, los once que juegan son los siguientes...
Read More

Raquetbolistas bolivianos esperan por su viaje

Lamentable noticia, doce deportistas, entre ellos Carola Loma, una de las deos mejores racquetbolistas del país y esperanza de medalla en el Panamericano de la disciplina, siguen a la espera de una solución y que puedan viajar a Costa Rica.