El SIN insiste en que la FBF pague Bs 16.947.611

fbf-1

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitió un comunicado oficial en que confirma que la deuda impositiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es de Bs 16.947.611, y que la misma se mantiene, más allá de que hace unos días el Tribunal de Garantías Constitucionales falló a favor del ente futbolero, que espera la anulación de este impuesto que corresponde a la cesión de los derechos de televisación de la selección en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

El presidente del SIN, Erik Ariñez Bazán, explicó que la resolución de Tribunal Constitucional solo ordena que se dicte un nuevo auto supremo que considere elementos presentados durante el proceso, es decir que el Tribunal Supremo de Justicia debe emitir otro fallo al respecto que luego, nuevamente, irá al Tribunal Constitucional.

“El fallo mencionado en ningún caso deja sin efecto los adeudos tributarios por conceptos de IVA y de IT, derechos que serán exigidos por el SIN cuando se dicte el nuevo Auto Supremo”, dice el comunicado oficial de Ariñez.

La FBF es cautelosa

Sobre la posición del SIN, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, dijo que la dirigencia no hará declaraciones profundizando el tema, mientras no haya una determinación final del Tribunal Constitucional.

“Por el momento hay un fallo del Tribunal Constitucional que anula un auto del Tribunal Supremo. Así, en primera instancia estamos tranquilos porque el pedido de la Federación se aceptó; ahora hay que esperar la decisión final”, explicó Lozada.

El dirigente, mano derecha del titular, Carlos Chávez, sigue defendiendo que la FBF no debe pagar el IVA, como reclama el SIN, aunque el IT seguramente que sí, pero eso lo debe determinar la instancia correspondiente.

Los impuestos que el SIN reclama son de los años 2004 y 2005, antes del Mundial

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sebas MacLean lidera el Bolivia Open Mitsuba

Sebastián MacLean confirmó su buen nivel en esta temporada con destacadas actuaciones internacionales y en Mapaizo Golf Club tomó la punta de la tercera edición del Bolivia Open Mitsuba, certamen que está dentro del PGA TOUR Latinoamérica - Serie de Desarrollo.