
Una de las principales figuras de la Verde en la Copa América se sumó al grupo a primera hora de la mañana. Después de haber estado ausente en la última convocatoria, Martín Smedberg comenzó su preparación para afrontar sus primeros minutos en una Eliminatoria mundialista.
El Sueco se refirió al presente de la Selección nacional y dio su opinión con respecto a los anteriores partidos: “Lo que falta es el último pase y meter los goles. Podemos jugar fútbol en todas partes, tenemos buenos jugadores para ganar los partidos y lo demostramos en la Copa América.” Además, se mostró optimista de cara al partido contra Venezuela: “Hay que tener fe, pero también paciencia. Si jugamos el fútbol que podemos, no vamos a perder. Entraremos a jugar con corazón, pondremos todo y hay que pensar que vamos a ganar.”
Durante los próximos días, Smedberg tendrá sesiones a triple turno en la cámara hiperbárica con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al partido contra los venezolanos del próximo jueves. Buscará repetir las buenas actuaciones que tuvo desde su debut y ser un aporte para lograr los objetivos: “Quiero hacer historia con la Selección, tengo treintaiún años y sólo me quedan cinco o seis años para jugar al fútbol (…) Lo más grande para mí sería jugar un mundial por mi país.”