El Tigre de Villegas y Escobar en 2005 hizo historia…

El Tigre eliminaba al subcampeón del certamen con mucha autoridad en los dos partidos.Y el continente comenzaba a conocer al DT Villegas y a Pablo Escobar.

Eduardo-Villegas-volvera-The-Strongest_LRZIMA20120323_0058_11

El Tigre eliminaba al subcampeón del certamen con mucha autoridad en los dos partidos. Fueron victorias por 2-1 en los Clásicos Paceños y el continente comenzaba a conocer al DT Villegas y a Pablo Escobar, ambos ocho años más jóvenes, metieron al Tigre en la siguiente fase para jugar con la Liga de Quito.

Un hueso duro de roer para todos los equipos bolivianos. Pero este Tigre que dirigía Eduardo Villegas hizo historia. Ganó 2-1 en La Paz, y parecía  una ventaja corta, pero en la revancha, Pablo Escobar y Líder Paz hicieron una dupla formidable con mucha categoría golearon a la Liga en su propia casa.

Un suceso inédito en nuestro fútbol nunca un equipo había ganado en el exterior por esa diferencia, además Eduardo Villegas se consagraba como DT al mando de su Tigre. Pablo Escobar se acomodaba como el gran líder y el gran ídolo que es hoy.

Quizás este partido y sin saberlo, ocho años antes fue la gran base del espíritu del tricampeón.

Revivamos la mejor campaña del atigrado en la Copa Sudamericana:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LtTzYzDQgDs[/youtube]

Luego vino la llave frente a Puma de México y lastimosamente el Tigre no pudo seguir… pero en las puertas de la nueva Copa Sudamericana vale recordar que Villegas y Escobar tienen ya páginas doradas en este certamen vistiendo de oro y negro.

pablo-escobar

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Amaño de partidos en la Liga?

Antes de partir hacia su país, el entrenador Daniel Córdoba y su asistente Sebastián Paraut, destaparon lo que puede ser el inicio de investigaciones serias en el fútbol boliviano. En medio de denuncias de corrupción por parte de dirigentes en todas las esferas del fútbol nacional, también sale a la luz, el tema de amaño de partidos con apuestas de por medio.