El tigre dio un paso importante en Paraguay

The Strongest puso un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana al empatar sin tantos con Nacional en tierras paraguayas.

nacional tigre

The Strongest puso un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana al empatar sin tantos con Nacional en tierras paraguayas.El tigre hizo un partido casi perfecto y, a no ser por un penal que el árbitro cobró tras una gran falla de Ríos, el tigre no pasó grandes apuros.

El primer tiempo se jugó al ritmo que el tigre propuso, el conjunto paragauyo no encontró la manera de penetrar la defensa aurinegra y, en cambio, el tigre desaprovechó algunas ocasiones de gol. El conjunto boliviano tuvo 5 minutos de confusión cuando, por lesión, tuvo que salir Diego Bejarano; sin embargo su arco no se vio en peligro. Renació la figura de Pablo Escobar, el capitán mostró su jerarquía y, asociado con Cristaldo y Torrico, fueron las mejores salidas que tuvo el cuadro paceño.

El segundo tiempo fue más de los mismo, al menos hasta los 35 minutos, el tigre siguió controlando el trámite de juego, haciendo un juego ordenado y llevando al conjunto paraguayo a seguir su ritmo de juego. Los momentos más difíciles los vivió desde los 75 minutos, cuando Ríos pifió un rechazo en el área y la pelota le rebotó en la mano, el árbitro cobró un penal que fue desperdiciado por  Marcos Riveros, cuyo remate chocó en el travesaño y, como raras veces ocurre con los equipos bolivianos, rebotó fuera de la línea de sentencia. En los últimos minutos nacional metió al tigre en su área pero no aprovechó las oportunidades que se le presentó. Al final fue un empate que deja al tigre con la gran posibilidad de definir la seria en su casa, pero con la tarea, además de ganar, de no dejar que el rival convierta.

——————0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Orden defensivo.- El tigre hizo un partido casi perfecto en defensa, a pesar que sus dos centrales no estaban considerados como titulares, tanto Cabrera como Jiménez cumplieron con su labor. Veizaga y Melgar taparon toda la mitad de la cancha y Vaca, cuando fue requerido, respondió con seguridad.

2. Juego Aéreo.- Una de las mayores preocupaciones que tenía el tigre antes del partido era el poderío aéreo que tiene Nacional; sin embargo el tigre logró defender con éxito cada centro que caía en su área.

3. Penal.- El destino jugó a favor de The Strongest, parecía que el mundo se le venía encima cuando, por una jugada poco menos que infantil, sufrió un penal en contra; sin embargo Riveros remató al travesaño y el tigre mantiene la ilusión viva.

——————0———————
LA FIGURA

PABLO ESCOBAR.- Apareció el capitán y el tigre fue otro, Escobar, que tuvo regulares actuaciones en la copa de invierno, se destapó y fue el caudillo que guió al tigre a lograr la hazaña. El “pájaro” se puso el equipo al hombro  y fue el que, en la mayoría de los casos, controló y manejo el balón y, a momentos, el ritmo del partido.

——————0———————
LA SINTESIS

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Alfredo Mazacotte (m.61, César Cáceres Cañete), Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Nicolás Martínez ( Gustavo Cristaldo 82′), Jorge Achucarro ( Marco Prieto 55′).

Goles: No hubo

Riveros falló un penal a los 77′

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano (Gabriel Ríos 34′)), Rony Giménez, Abraham Cabrera, Didí Torrico, Nelvin Soliz; Milton Melgar, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Gastón Mealla (J. Reinoso 83′) y Pablo Escobar.

Goles: No hubo

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La U tiene lista una novedad para recibir a Petrolero

El plantel de Universitario cerró sus prácticas este sábado de cara al encuentro que tendrá frente a Petrolero de Yacuiba del domingo (15:00)la sorpresa en el onceno titular será la reaparición de Juan Pablo Rioja en la zaga. Rioja se recuperó de una contractura en el abductor del muslo derecho que no le permitió jugar el equipo estudiantil derrotó a Sport Boys en la Capital del Estado. El ex jugador de Real Potosí será el lateral izquierdo que presente el técnico Javier Vega.