El Tigre empata y se lleva la ventaja

La formula atigrada que se trae un empate 1 a 1 valioso en el Estadio Tahuichi frente al conjunto albiverde.

or the

La  semifinal que cerró la jornada del Copa Cine Center dejo al Tigre como el gran favorecido tras conseguir un empate de un gol por lado contra un Oriente Petrolero totalmente desconocido con el que se había visto en los dos anteriores partidos de la Copa de verano.

El primer tiempo en sus veinte minutos iniciales fueron la muestra de aburrimiento, ya que el balón se instalo en el medio campo y ninguno de los protagonistas quiso arriesgar tan tempranamente, no existió ninguna emoción ni siquiera de alguna jugada que el arbitro considere lo suficientemente fuerte para que saque el cartón amarillo, a los 24 llego por la banda izquierda el lateral aurinegro Nelvin Soliz que controlo con cierta duda el portero Arias de los registros refineros, tres minutos después los orientales replicaron y Alcides Peña midió al buen portero Vaca que sacó un cabezazo al corner. Los equipos despertaron y generaron mas juego por las bandas algo que los locales aplaudieron cuando los Bejarano se juntaban, sin embargo, en una jugaba rápida y letal el aurinegro terminó una triangulación entre Jair Torrico y Gastón Mealla dejando solo a Ernesto Cristaldo para que defina frente a Carlos Arias con remate cruzado, dejando así la sorpresa instalada una vez acaba la primera mitad.

El complemento llamó al equipo local a sacudirse el polvo del overol y ponerse a trabajar para conseguir el empate, por eso es que Tito Pompei cambio de dibujo y dejo el 4-4-2 inicial por el 4-3-3 con el ingreso de Yasmani Duk, la carta ofensiva que le salvó nuevamente las papas ya que después de desperdiciar varias ocasiones frente al arco atigrado pudo resolver a los 77 minutos del cotejo un gol que mando a guardar con la cabeza tras el servicio también de cabeza de Hoyos tras un centro nacido del lado derecho. Minutos después el elenco oro y negro pudo desnivelar nuevamente pero Arias y De Muner ahogaron las ocasiones. Oriente termino entre el desespero y el cansancio postergando fuerzas para lo que será la revancha el próximo miércoles en la sede de gobierno.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1- La carrera y fuerza de Cristaldo. El jugador guaraní encontró la forma de deshacerse de sus marcadores y culminar solo, una jugada que acabo en gol.
2- El orden atigrado. Pese a no contar con sus jugadores mas emblemáticos, el Tigre se mantuvo sereno y ordenado pese a que el equipo local busco acorralarlo en el segundo tiempo.
3- El cambio de esquema de Pompei. El adiestrador argentino arriesgo y cambio de idea sobre la marcha, no solo acertó para generar mayor peligro en el arco rival sino en el hombre que ingreso.

——————–0———————

LA FIGURA

YASMANI DUK. El ex La Paz FC dejo de ser esa estrella de equipo chico que le valió una convocatoria al equipo nacional de Azkargorta sino comienza a ser un jugador clave ya que supo estar presente en el espacio que arrastraba Bargas en la línea defensiva atigrada, termino rodeado por Dany Bejarano y Marcos Paz.

——————–0———————

LA SINTESIS

ORIENTE PETROLERO 1 – THE STRONGEST 1 | Copa Cine Center

ORIENTE PETROLERO

Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo (Yasmani Duk – 45), Pedro Azogue, Danny Bejarano, Lucas Díaz; Alcides Peña (Hugo Bargas – 72), Rodrigo Vargas Castillo (Jonathan Delgadillo – 83)

Goles. Yasmani Duk – 77

Amarillas. Lucas Diaz – 40

THE STRONGEST

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Daniel Chávez, Sacha Lima; Ernesto Cristaldo (Marcos Paz – 83) Gastón Mealla (Jesus Barrios – 82)

Goles. Ernesto Cristaldo – 43

Amarillas. Rony Jimenez – 35, Jair Torrico – 40, Dany Bejarano – 73

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Real Potosí busca jóvenes

El cuadro lila que es uno de los equipos profesionales con problemas económicos del torneo profesional, comenzó este lunes a probar jugadores juveniles para que puedan alternar con el primer plantel.