
Desde la dirigencia del Tigre salió un mensaje a Bolívar y a Diego Bejarano en la previa al Clásico Paceño, porque a entender de Martín Iturri, Diego no está bien habilitado en el torneo.
Lo dijo en una entrevista con Futbolmanía, Iturri afirmó que: “A criterio nuestro, Diego Bejarano no está bien habilitado. El Tribunal de Resolución de Disputas sigue revisando su caso, y esa, no es una resolución terminada”.
El mensaje despertó la suceptibilidad en varios sectores por una supuesta posible impugnación, pero según el reglamento del Torneo Apertura y Clausura 2018, cita en el artículo 33, sobre las impugnaciones: “Las impugnaciones por motivo de habilitación de un jugador, podrán ser formuladas solamente hasta la tercera fecha del campeonato en curso”.
El Clásico Paceño corresponde a la cuarta fecha del torneo, por lo que la figura de una posible impugnación queda prácticamente descartada, a menos que el argumento sea otro y no la “supuesta” mala habilitación que afirma el dirigente atigrado.
El reglamento es claro en esta, no hay ambigüedades. Un club que quiera impugnar a otro por una supuesta mala habilitación, puede hacerlo sólo hasta la tercera fecha. Ergo, #TheStrongest no puede impugnar a #Bolivar por ese argumento en el caso Bejarano. pic.twitter.com/fnq5SnQPXT
— Roberto Acosta E. (@btoae) February 17, 2018