El Tigre quiere volver a hacer historia

The Strongest empezará hoy su camino en la Copa Sudamericana cuando enfrente al campeón paraguayo, Nacional, a partir de las 19:30 hrs. (HB).

LA PAZ-04-04-13- The Strongest venció a Sao Paulo por dos tantos contra uno en el Estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores 2013.

The Strongest empezará hoy su camino en la Copa Sudamericana cuando enfrente al campeón paraguayo, Nacional, a partir de las 19:30 hrs. (HB). El objetivo del tigre es claro, lograr un buen resultado, sea la victoria o el empate, o, en el peor de los casos, perder por la mínima diferencia para poder revertir el resultado el próximo miércoles en La Paz.

Nacional, local en el partido de ida, apunta a no sólo ganar sino golear para que el partido de vuelta sea un mero trámite. Por la mente de los jugadores paraguayos no pasa otra cosa que no sea ganar al cuadro boliviano, además esperan hacer una buena cantidad de goles pues quieren definir la serie en su estadio para no correr ningún riesgo en el Hernando Siles. nacional, último campeón paraguayo con más de 5 fechas de antelación, planea disputar ambos frentes – torneo local y la Sudamericana-.

Por su parte el tigre afronta su segundo reto internacional del año, en la primera parte del año jugó la Copa Libertadores de América, y tiene como principal objetivo hacer una mejor campaña que la que hizo el 2005, cuando llegó a octavos de final. En la mente de los jugadores atigrados aún está fresca las buenas actuaciones que tuvieron en Brasil. La clave para el tigre será, en primer lugar, el orden defensivo, Villegas planea hacer un partido perfecto donde tanto los delanteros como los mediocampistas ayuden a la hora de defender y sean contundentes en el ataque.. El técnico del tigre ha puesto especial énfasis en el juego aéreo, pues considera es el arma más peligrosa del campeón paraguayo.

————————– COMO JUEGAN———————–

Nacional es un equipo que se ha jactado de desarrollar un juego en conjunto, con buen trato del balón y dominio de la mitad de la cancha. “No somos una figura, somos un equipo” es el lema por el cual se entiende el juego del conjunto guaraní. El juego aéreo es su principal arma de ataque, a diferencia del típico juego praguayo Nacional intenta tener un buen trato del balón y aplicar algo más que la típica garra guaraní.

The Strongest, por su parte, desarrolla un juego ordenado, intenta hacerse dueño del balón y de la mitad de la cancha. Normalmente ataca por las bandas y depende de la inspiración que tenga su capitán, Pablo Escobar. hoy enPraguay intentará cerrar todos los espacios al campéon guaraní y ser contundente en el contrataque

—————————FRENTE A FRENTE———————–

A pesar que Nacional ha sufrido la partida de gran parte de sus figuras hoy tendrá como su máximo exponente de ataque a Jorge Achucarro, eld elantero espara ser pieza clave para liquidar la serie en casa y no tener ue salir a buscar el partido en el Hernando Siles, donde se jugará el partido de vuelta.

Por su parte, The Strongest tendrá como su mayor figura a Pablo Escobar, el paraguayo naturalizado boliviano, el máximo referente que tiene el tigre, de sus pies depende gran parte del funcionamiento del equipo boliviano.

——————–0———————
PROBABLES EQUIPOS

NACIONAL: Ignacio Don,Carlos Ruiz Peralta, Raúl Píris, Leonardo Cáceres, Marcos Miers, Alfredo Mazacotte, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo, César Cáceres Cañete,Jorge Achucarro.

THE STRONGEST Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Víctor Hugo Melgar (Nelvin Soliz), Walter Veizaga, Daniel Chávez , Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla.

——————–0———————
DETALLES

Hora: 19:30 (HB)

Árbitro: Julio Bascullan.(Chile)

Asistentes: Juan Maturana y Raúl Orellana (Chile)

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay)

Transmite: En vivo por Fox Sports


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts