El Tigre sacó su traje de campeón para ganar a Bolívar

Harold Reina fue la gran figura de un Tigre muy superior a Bolívar, tuvo otra velocidad, fue inteligente y aprovechó todos y cada unos de los errores del equipo de Portugal.

reina clasico

Desde el primer minuto el equipo de Eduardo Villegas fue mucho más inteligente que el de Miguel Ángel Portugal. Más ligeros y con otra velocidad física y mental, supieron sacar ventaja de todas y cada una de las deficiencias de su rival en el campo de juego de Miraflores.

Pasados los actos de la gobernación paceña, inició un partido que tenía toda la gala de una fiesta. Lleno completo y dos equipos que le ponían mucho ritmo al primer clásico paceño del año. Sólo diez minutos pasaron para que Chumacero genere una contra -de manual- tras un mal córner de Bolívar, habilitó a Nelvin Soliz por derecha que llegó hasta el fondo y con un centro corto y retrasado habilitó a Harold Reina para el primer estallido del Tigre.

Luego el partido tuvo ese ritmo, quizás sin tener tanto la pelota el Tigre fue mejor, cada que podía entraba punzantemente a la zona defensiva de los celestes. Eguino y Cabrera no fue la dupla sólida que pretendió su técnico y Bolívar extraño mucho a Tobías Albarracín. Mientras que Villegas acertó en la manera de cubrir la ausencia de Bejarano con Chavez por izquierda y Jair por derecha, fue una forma de ganar también desde lo técnico el duelo de entrenadores.

En el complemento, sin cambios, de nombres, ni de actitud, el Tigre salió en dos minutos del complemento a liquidar el partido. Jair Torrico habilitó a Escobar que definió cruzado y liquidó el partido, aún faltando casi todo el segundo tiempo ya parecía asunto sellado.

Y así fue, Mancilla que tuvo una buena actuación, terminó el Clásico Paceño luego de expulsar a Gerardo Yecerotte y pasando casi desapercibido en el espectáculo que se terminó pintando de amarillo y negro.

Síntesis:

The Strongest 2 . Bolívar 0

The Strongest: Daniel Vaca; Daniel Chavez, Luis Mendez, Marco Barrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo (Enrique Parada 88); Pablo Escobar (Keny Cunningham 90+3), Harold Reina (Sacha Lima 80)

Bolívar: Marcos Arguello; Lorgio Alvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leonel Morales; Alejandro Gómez (Leonel Justiniano 67), Damir Miranda, Rudy Cardozo (Miguel Suárez 71); Juan Carlo Arce (Gerardo Yecerotte 59), Jhasmani Campos; William Ferreira

Goles: Harlod Reina (10), Pablo Escobar (46)

Arbitro: Alejandro Mancilla

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Buscan igualar físicamente a los refuerzos en Warnes

Sport Boys tendrá más días para recuperar a sus jugadores y preparar su próximo partido ante Petrolero en Yacuiba pero por la séptima fecha del torneo, toda vez que el partido que debían jugar ante The Strongest esta media semana fue postergado por la participación de los atigrados en la Copa Libertadores.