The Strongest le ganó a San José por dos goles a uno en partido disputado ayer en el estadio Municipal de Quillacollo, y se adjudicó la primera versión de la Copa Integración, que se puso en juego como homenaje al 108 aniversario de fundación de esa provincia cochabambina.
Pese a que los dos planteles realizaron un exigente trabajo físico durante los últimos días, aprovechando el receso en el que ingresó el torneo Apertura de la Liga, el partido de preparación tuvo mucha dinámica, con jugadas de riesgo en ambas porterías; aunque también a momentos el ritmo fue bajo.
El Tigre empezó mejor, se adueñó del balón y se acercó en varias ocasiones al arco de Carlos Lampe.El mejor desempeño atigrado tuvo su recompensa a los cinco minutos, cuando se adelantó en el marcador después de un remate de tiro libre de Pablo Escobar, que no pudo contener el arquero santo.
La reacción del orureño no se hizo esperar, tomó la iniciativa en el lance y en varias oportunidades estuvo a punto de igualar. El paraguayo Carlos Neumann fue el protagonista de gran parte de las cargas, pero definió mal en un par de ocasiones y en otras el golero Andrés Jemio evitó los goles.
Mientras mejor hacía las cosas San José, el paceño marcó el segundo cuando la primera parte llegaba a su final. A los 40’ Enrique Parada se escapó por derecha, envió un centro que Luis Melgar, primero recepcionó el balón y luego se encargó de mandarlo al fondo de las redes.
La segunda mitad tuvo un desarrollo similar. Ninguno de los dos bajó el ritmo. Los stronguistas buscaban el tercero y San José intentaba por todos los medios descontar.
Escobar remató alto a los cuatro minutos, y el orureño respondió con una llegada de Neumann. Se hizo un cotejo de ida y vuelta.
El ingreso de Juan Carlos Zampiery le dio más movilidad al juego de San José, mientras que la presencia de Jair Reinoso y Gabriel Ríos fortaleció la ofensiva aurinegra.
Lo más emotivo llegó en la recta final del partido. Precisamente, Zampiery marcó el descuento para el santo a los 37’, que en el poco tiempo que le quedaba al cotejo se fue en busca del tanto de la igualdad. Tuvo ocasiones para empatar; pero también el Tigre para lograr el tercero, ya que no bajó la guardia.
Fuente: La Razón