The Stronest retornó a las prácticas luego del receso de fin de año, 30 jugadores fueron parte del primer entrenamiento, a ellos se sumaron 13 futbolistas juveniles que serán evaluados por el cuerpo técnico para ver si son promovidos al primer equipo.
El delantero Dimar Ortega fue la única cara nueva que tuvo el equipo aurinegro en la primera sesión, el ariete que fue goleador de Always Ready en la última temporada se integró al equipo luego de firmar un contrato por tres años.
“Estoy muy ilusionado de tratar de cumplir las expectativas que hay conmigo y ojalá pueda ponerme bien primero físicamente y después que el profesor pueda contar conmigo en el equipo”, dijo Ortega tras su primera práctica.
Además de Ortega, también retornó al equipo de Achumani Pablo Moreira que fue cedido al equipo millonario paceño y tiene aún contrato con The Strongest por tres años.
En cuanto a los jugadores que terminaron el pasado torneo, Luis Maldonado y Matías Alonso entrenaron de manera normal con el equipo pese a no tener aun contrato, pero el vicepresidente Leonardo Costas aseguró que su renovación se dará en los siguientes días.
En el grupo de los jóvenes que fueron parte de la primera práctica están jugadores como Marcos León, Jhon Jairo Otta, Yhon Villegas, que en pasadas temporadas ya fueron parte del primer plantel.
La mayor novedad del primer día de práctica estuvo en el cuerpo técnico, donde se sumaron dos integrantes, el extecnico del Zulia F.C. venezolano, César Marcano que reemplazará a Daniel Farías en el puesto de ayudante de Campo. También se integró Daniel Rosales como el nuevo preparador físico en lugar del argentino Lucas Navas.
Tanto Farías como Navas dejaron la institución de Achumani debido a que serán parte del nuevo cuerpo técnico del Zulia de cara a su participación en el torneo venezolano y la Copa Libertadores.