El Tigre vuelve a la Copa Sudamericana luego de 9 años

Jugará por los octavos de final contra el Ceará de Brasil y será su regreso a la Sudamericana tras varios años de solo estar en Libertadores.
Foto: historiadelfutbolboliviano.com

The Strongest ya conoce su rival para la Copa Sudamericana, se trata de Ceará al que recibirá el 27 de junio y visitará el 6 de julio para definir la llave clasificatoria a los cuartos de final.

Anteriormente el Aurinegro participó en 4 ediciones de este torneo continental. Los buenos recuerdos de su primera presentación el 2003 son imborrables porque además de eliminar a Bolívar, también superaron a San Lorenzo que llegaba como el último campeón pero posteriormente no pudieron contra el São Paulo.

La participación del 2005 también es recordada no solamente por superar nuevamente al rival de toda la vida, también por la victoria ante la Liga de Quito por 0 a 3 con goles de Sandro Coelho, Pablo Escobar y Luis Héctor Cristaldo. Posteriormente los Atigrados no pudieron contra el Pumas de Joaquín Botero.

En las últimas 2 participaciones del Tigre en la Copa Sudamericana el rival fue un equipo paraguayo. El 2011 no pudo contra Olimpia y el 2013 ante Nacional.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts