El Torneo Apertura iniciará el 20 de enero

El Consejo de la División Profesional ya confirmó el inicio y las modalidades de ambos campeonatos para el próximo año.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras una larga reunión la tarde de este jueves, el Consejo de la División Profesional confirmó que el Torneo Apertura iniciará el próximo 20 de enero, esto con el objetivo de tener el tiempo suficiente para la preparación de la Selección Nacional antes del inicio de la Copa América.

Como en anteriores años, se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura, ambos con la modalidad de competencia todos contra todos, a diferencia del Torneo Apertura del presente año que se realizó por series.

También, se definió la distribución de los premios para Copas internacionales: El premio Copa Libertadores Bolivia 1, será otorgado al campeón del Torneo Apertura, Copa Libertadores Bolivia 2, se otorgará al campeón del Torneo Clausura. Los seis premios restantes (dos de libertadores y cuatro de Copa Sudamericana) serán repartidos en el orden correspondiente de la tabla acumulada una vez finalizados ambos torneos del año 2019.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La U refuerza su defensa y confirma la ausencia de Fierro

El técnico mostró en las últimas prácticas una defensa formada por cinco jugadores, tres zagueros y dos laterales, todo apunta que usará esta zaga para el partido del domingo ante Nacional Potosí. Una de las razones por la cual realizó esta modificación fue la confirmación del cuerpo médico de la baja de Enrique Flores que sufre un desgarro en el gemelo, Daniel Mancilla será su reemplazante por el lateral izquierdo. El resto de la zaga estará conformada por Oscar Ribera, Limbert Méndez, Federico Silvestre y Alan Loras, escudados por el arquero Marcelo Robleso. Los volentes serán Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Alejandro Bejarano. En la siguientes horas se confirmará la presencia o no de Juan Eduardo Fierro que sufrió una aparatosa caída en la práctica del jueves y es evaluado, de no jugar la delantera la conformarían, Martin Palavicini y Eduardo Carboni.