El Toro cerró septiembre siendo el mejor cruceño

Sport Boys le faltó el respeto a domicilio a un Oriente Petrolero que no tuvo ideas de creación de juego.

2013-09-30_20-43-05_314

En el último día del mes festivo de Santa Cruz, el cuadro warneño supo demostrar que es el mejor equipo cruceño en la tabla de posiciones, empató a un gol con el equipo refinero en el Tahuichi Aguilera siendo el visitante el que mayor espectáculo ofreció a los poco más de 5 mil asistentes en una noche fresca.

La primera etapa comenzó mostrando a un Oriente Petrolero más entusiasta, planteando un juego inicial al ras del piso que rápidamente los hombres de Malvestiti –en especial Ramírez y Liendo- bloquearon y cortaron los circuitos que Danny Bejarano y Fernando Saucedo pretendían activar. Destrozado el juego albiverde y rosando los veinte minutos, la visita se animó a atacar teniendo el primer ataque que construyeron entre Carlos Mendoza –el reciente convocado por Azkargorta a la selección- y Leandro Ferreira  al pórtico de Arias que terminó despejado desesperadamente al también primer corner del partido favorecido para la visita. El local como respuesta amagó reaccionar y mediante centros tirados en dirección a Duk, los centrales Rivero y “Cogote” Coimbra se dieron modo de apagarlos. En contrapartida, nuevamente Sport Boys se atrevió a generar otras ocasiones y en los minutos 36 y 40 estuvieron más cerca de anotar, siendo Ferreira y Fierro en primera instancia los que expusieron la lentitud de DeMuner en la  marca y, en una segunda instancia, el centro del Bichi para la cabeza de Ramírez que supo extinguir Arias.

La segunda etapa, Pompei decidió cambiar al recién recuperado y pesado Nacho Garcia, para que en su lugar Bargas pueda acompañar más a Alcides Peña  (que no parecía figurar en cancha) además de al voluntarioso y solitario Duk. Tiró a la banda un poco más a Zabala y a los 55 minutos del cotejo, se repitió una fórmula que se venía dando hace partidos atrás: centro diagonal del Gato para que Duk abra el marcador. Pero ese tanto favoreció a los azules que los volcó al ataque – cambio de Leitao por Liendo mediante- poblando el área rival para buscar la paridad. El fruto del ataque norteño fue recogido en el minuto 75 en un tiro libre que Leitao mandó mágicamente para que Ramírez remate en primera instancia en el que el balón cambió de dirección en la defensa albiverde y buscó desesperada al goleador inacabable de Fuertes para que el Bichi grite el empate y termine haciendo justicia en el marcador. Al final en Sport Bpoys, Leitao falló una oportunidad de anotar el segundo tras pegar con la corona de la cabeza un centro que le vino tras centro de Mendoza mientras que en Oriente, Zabala estrelló un remate en el palo que Galarza atajó con la vista.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1. El orden de Sport Boys. La buena distribución de tareas en el equipo benjamín, supo frenar el juego del local e imponer su ritmo.
  2. La falta de ideas en Oriente. No existió un juego fluido mediocampo-delantera, apelaron a lo simple: los centros.
  3. La gente de experiencia del Torito. Tras el gol recibido, en el benjamín aparecieron los hombres de experiencia: Leitao, Fuertes en la concreción del gol y Galarza en el paso de los minutos finales.

       ——————–0———————

LA FIGURA

ESTEBAN FUERTES. El Bichi fue el motivador dentro del campo de juego para los de Warnes, mucha palabra para con los suyos, triangulando gesticulaciones con el Mono adentro y con Malvestiti hacia afuera. Literalmente la bola lo buscó y se acomodó en su empeine para que luego fuese fusilada en las redes de Arias. 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilstermann logró remontar y retener las tres unidades

El actual campeón nacional logró sumar su primer triunfo en el torneo dejando atrás la mala semana que tuvo en el contexto internacional, Wilstermann remontó el marcador en el Capriles y se impuso por 2 a 1 sobre Sport Boys.