El VAR contra reloj para su debut en Bolivia

El debut del VAR ya sufrió una semana de retraso , ahora analizan tener una semana más de demora.
Foto: Agencia Marka Registrada

El fútbol boilviano espera ver como se reanudará el torneo con la gran novedad de que el VAR esté en escena, según adelantaron los funcionarios de la FBF y los encargados del VAR en Bolivia a cargo de Juan Carlos Lugones, el 19 de enero debían estar todo implementado y funcionando.

El debut del VAR ya sufrió una semana de retraso a pedido de varios clubes, que prefirieron comprimir un poco más el calendario de aquí a final de año, y le dieron siete días más de capacitación al VAR, pero el tiempo no alcanzó.

Victor Hugo Chambi, presidente de la Asociación de Árbitros de Bolivia se encargó de contarle a la opinión pública en distintos medios de comunicación que la capacitación no terminó: “Se ha llevado adelante la capacitación de los arbitros de cabina y aún se debe realizar la capacitación para cada departamento para llevar adelante el video arbitraje”.

Foto: Agencia Marka Registrada

Además FIFA exige una cierta cantidad de partidos de prueba antes de salir al campo y en Bolivia no se han realizado aún las suficientes pruebas para todos los árbitros de campo: “Faltan prácticas de partidos, puede que hayan muchas imperfecciones como sucede en otros países”, dijo Chambi.

La Federación ha llamado a una reunión virtual de emergencia a los 16 clubes para poder establecer si el inicio del torneo se mantiene para la primera fecha (con o sin VAR) o si se demora una semana más el inicio del campeonato, que ya lleva una semana de demora del calendario original.

El gran problema que tiene la Federación, es que el torneo debe acabar antes de que inicie la Copa del Mundo por recomendación de FIFA y desde la fecha, hasta el 21 de noviembre, apenas hay 22 fines de semana, donde se debe disputar 30 fechas del Clausura, la Copa Bolivia y la Supercopa que crearon al comenzar el año.

La empresa MediaPro y sus equipos

La encargada de implementar el VAR en Bolivia es la empresa MediaPro que ha enviado una nota a la Federación Boliviana de Fútbol, “sugiriendo” que el inicio del torneo sea el 1 de julio, debido a que no han podido desaduanizar sus equipos para implementar el servicio desde este fin de semana.

Fuente: Deporte Total

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
8
Shares
Related Posts