El ex Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol es el primer dirigente en recibir su condena. Pedro Zambrano aún guardaba prisión de manera preventiva en la cárcel de Mocoví en Beni hasta este 11 de diciembre que la Fiscalía hizo pública la sentencia.
Zambrano fue sentenciado en Trinidad a tres años de cárcel por los delitos de Organización Criminal en grado de autoría y Legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad. Zambrano se declaró culpable para ir al juicio abreviado, y el resultado fue la audiencia que dictaminó la condena este viernes.
El Fiscal Ramiro Guerrero fue el encargado de dar la noticia a los medios, a tiempo de decirle a la opinión pública que el Ministerio Público tenía razón al momento de tomar medidas con la dirigencia del fútbol en Bolivia, además contó que el pedido de extradición que llegó por Carlos Chávez y Romer Osuna está siendo analizado y de cumplir los requisitos, podrá ser aceptado.
#FBFGate | Condena de tres años de carcel para Pedro Zambrano, la @fge_bolivia ya lo hizo oficial pic.twitter.com/SrRMWSrHgA
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) December 11, 2015