Emotiva y sufrida victoria de Real frente a la U de Pando

Real Potosí le ganó a Universitario de Pando con lo justo en partido emotivo.
Foto: Jorge Vidaurre.
Foto: Jorge Vidaurre.

Hasta media hora antes del partido estaba en duda la presencia de los jugadores de la primera plantilla de Real Potosí frente a Universitario de Pando, los jugadores que se encuentran en paro por la falta de pago de sus salarios se reunieron previo al partido y decidieron jugar en honor al aniversario de Potosí y en respondiendo al público que se dio cita en el Víctor Agustín Ugarte.

Los integrantes del plantel potosino salieron al gramado con una polera blanca sin sponsors y cuando se inició el juego cumplieron con otra forma de protesta, estuvieron 30 segundos sin moverse ante el asombro de los pandinos.

El partido fue muy amarrete, se evidenció la falta de entrenamiento en el local que no atinaba a lograr jugadas en conjunto, mientras que el pandino solamente controlaba el balón sin causar jugadas de peligro. De esta manera pasó un primer tiempo intrascendente.

El segundo tiempo no cambió demasiado el panorama, Real se animó un poco más que la visita y buscó el arco de Melgar con Darwin Peña y Pablo Vasquez sin mucha fortuna. Hasta que llegó el minuto 42, desborde de Ivan Zerda que metió el centro atrasado y Jenry Alaca la empujó para desatar el delirio potosino.

El partido se cerró con las lágrimas del cuerpo técnico y de algunos jugadores que esperan solucionar sus problemas en esta semana y con nueva dirigencia.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La falta de entrenamiento, en el local fue evidente que el paro mermó la capacidad futbolística de cuadro realista.

2. La U de Pando no encuentra juego, los pandinos contienen bien los partidos pero cuando les toca proponer pierden la brújula.

3. El amor al juego, los jugadores demostraron que a pesar de la coyuntura adversa el amor al deporte y a su profesión va más allá, les dieron una lección muy importante a los dirigentes.

-LA FIGURA-

Jenry Alaca, convirtió un gol muy importante para su equipo y para sus compañeros, la victoria emocionó a todos que esperan salir del mal momento dirigencial.

-LO BUENO-

El público potosino respondió al llamado de los jugadores y del cuerpo técnico, aunque a momentos se escuchaba una rechifla por el bajo rendimiento, el gol desató la euforia en el Víctor Agustín Ugarte.

-LO MALO-

Universitario de Pando se encuentra sumergido en el fondo de las posiciones y no sabe de ganar hace 6 partidos.

-LOS GOLES-

1-0 | 87min | Jenry Alaca luego del centro

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Flores volvió a ser el capitán de Bolívar

Luego de varios meses y partidos, Walter Flores volvió a ser el capitán de Bolívar en un partido de Copa Libertadores. Algunas diferencias de él con la dirigencia lo habían alejado del cinto por decisión del jugador y con la llegada de Insua recuperó la capitanía, aunque compartida, y en los últimos partidos Nelson Cabrera fue el elegido.