Empate entre Guabirá y Always Ready en un partido impreciso

Con un gol anulado para cada lado, la igualdad pesó en Montero en el duelo entre el Azucarero y el Millonario.
Foto: Agencia Marka Registrada

En un partido impreciso, Guabirá y Always Ready se enfrentaron en Montero por la fecha 30 de la Liga. El local llegaba con la necesidad de ganar para alejarse un poco más de la zona del descenso, mientras que el visitante con la presión de los triunfos previos de The Strongest y Bolívar ante sus ambiciones de pelear el campeonato y el segundo puesto de la acumulada. Más allá de sus intentos, el empate en blanco fue el resultado final que poco ayuda a sus intereses.

No fue un partido que careció de dinámica, tampoco de ambición, ambos estaban conscientes que era importante sumar pero no pudieron ante su imprecisión. En el primer tiempo el protagonismo fue para Guabirá con Maximiliano Gómez, Ángel Vaca, Alejandro Melean y Jorge Lovera como los más inquietos con tiros en balón detenido y en movimiento que estuvieron cerca, y en un par de casos fueron rechazados por el travesaño.

En Always Ready también intentaron responder de alguna forma pero no tuvieron remates a portería. Dorny Romero, Julio Herrera, Jairo Jean y Moisés Paniagua no estuvieron tan encendidos como en otras jornadas y eso pesó en el desarrollo del funcionamiento del Millonario.

Para el segundo tiempo, la disposición táctica de Guabirá fue incrementar el juego colectivo y sirvió para tener ocasiones más claras, aunque sin cumplir con el propósito del gol. Alejandro Melean, Maximiliano Gómez y Mauricio Chajtur no dieron la puntada final y se quedaron con las ganas de festejar.

Ya sobre el final, la presión para el arbitraje dirigido por Gery Vargas creció. Las decisiones más determinantes pasaron por la anulación de los tantos de Mauricio Chajtur por tocar con la mano antes de su definición y de Dorny Romero que en la jugada previa a su conversión, Jairo Jean recibió en posición adelantada. El grito de gol fue ahogado y con ello el partido finalizó.

Este empate fue el cuarto registro reciente para Guabirá sumando en la Liga en condición de local, no puede relajarse, la dinámica del campeonato lo obligan a seguir sumando para evitar complicaciones al cierre de la temporada. Mientras tanto, Always Ready limita cada vez más sus posibilidades a campeonato, solo quedan 12 puntos en juego y esta a 9 de The Strongest.

Total
0
Shares
Related Posts