En el Clásico Cruceño se juegan muchas cosas

Oriente Petrolero juega por el liderato, Blooming juega todo lo que tiene por el honor. El encuentro es las 18 y será televisado por los cables del país.

Clasico-Blooming-Oriente-Petrolero-Tahuichi_LRZIMA20120824_0014_3

Oriente Petrolero juega por el liderato -cuando entre en el Tahuichi, ya sabrá cómo le fue a Bolívar- En cambio Blooming juega todo lo que tiene por el honor, sin mucho que perder enfrentará a su principal rival en Bolivia, con el sazón de que puede ahogarle cualquier fiesta y según lo que pase en Cochabamba alejarlo del primer lugar que pelea. Así llegan los eternos rivales de Santa Cruz al clásico 162 que se jugará a partir de las 18:00.

“El año pasado nosotros peleábamos cosas importantes en el Apertura y Oriente nos frenó, ahora queremos aguarles la fiesta”, dijo Hugo Bargas, figura de Blooming. En respuesta, el delantero albiverde Rodrigo Vargas sostuvo: “Este partido hay que jugarlo con mucha garra, solo así se debe encarar esta clase de partidos”.

El único inconveniente que ha tenido Pompei durante la semana es no poder contar con Wílder Zabala, que por una lesión en la rodilla se perderá el resto del torneo. En la práctica de fútbol del jueves, el DT ensayó con Julián di Cosmo y Diego Rodríguez como variantes para cubrir la plaza de Zabala, aunque el argentino corre con mayores chances por su experiencia; pero el juvenil tiene a su favor que conoce bien el puesto de volante. Por su lado, Clausen llega con lo mejor de su plantel, es más, cuidó a Bargas (con cuatro amarillas) el anterior partido.

De los clásicos hay muchas historias, sobre todo de victorias y triunfos inolvidables en uno y otro equipo. El antecedente más fresco y que trascendió fue el que jugaron el 25 de noviembre del año pasado, por el torneo Apertura. En esa oportunidad, el que se perfilaba para luchar por el título era la academia, por lo tanto el triunfo le significaba dar un paso decisivo. El partido terminó a favor de Oriente por 3-0 con goles de Meleán, Mojica y un autogol de David Díaz. Triste historia para los celestes, que no le ganan a su archirrival desde el 24 de abril de 2011 (2-1).

De todas formas, hoy puede ratificarse la supremacía albiverde o, en todo caso, los celestes romper la mala racha con una victoria, que puede significarles además el sacarse la revancha de aquella dolorosa goleada en contra y originar que su adversario acabe además con una campaña de una decena de partidos sin perder en el presente torneo.

Probables equipos:

Sergio Galarza; Jorge Ortiz, David Díaz, Pablo Pedraza y Ricardo Verduguez; Francisco Argüello, Víctor Hugo Melgar, Miguel Loaiza y Diego Sandóval; Hugo Bargas y Hernán Boyero.

Carlos Arias; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Ronald García, Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Julián di Cosmo; Danilo Carando y Rodrigo Vargas.

El encuentro en Santa Cruz será dirigido por Alejandro Mancilla, Arol Valda, Efraín Castro acompañados por Ivo Méndez.

Será televisado por los cables autorizados del país.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Los dos a la final? ¡Que sean tres!, Always, Aurora y Ciclón al Nacional B

De manera inédita, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió darle un golpe de timón al tema, el Nacional B o Copa Simón Bolívar, que arranca este fin de semana, tenía al grupo paceño con un problema legal sin resolver, Aurora impugnó la final de la Copa Bolivia a Always Ready y el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) cesó sus funciones el 27 de octubre, entonces el caso no fue resuelto.