En el Siles Bolívar lleva ventaja ante el aviador

Celestes y rojos tienen una larga historia de enfrentamientos que empieza cuando Wilstermann jugó algunos campeonatos profesionales.

439031_gd

Celestes y rojos tienen una larga historia de enfrentamientos que empieza cuando Wilstermann jugó algunos campeonatos profesionales organizados por la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), a mediados de los años 50.

También se enfrentaron en torneos nacionales y, finalmente, la Liga (1977) los colocó entre sus equipos más populares.

Vuelven a encontrarse en el partido número 126 entre ambos (será el número sesenta y tres en La Paz), tomando en cuenta la “era liguera” y aquí nace justamente la mención de la superioridad académica. Actuando como local, Bolívar ganó 43 de los 59 cotejos; Wilstermann venció nueve y se produjeron diez empates.

Hay que recordar que este clásico nacional entre Bolívar y Wilstermann dejó de jugarse durante 2011, año en que el cuadro aviador sufrió el descenso de categoría y tuvo que actuar en su asociación.

Los primeros choques ligueros entre rojos y celestes datan de 1978: el jueves 16 de marzo de ese año se enfrentaron en el estadio Félix Capriles del valle y ganó Wilstermann por dos a uno. En la revancha, diez días después (domingo 26 de marzo) en La Paz, la victoria fue para Bolívar por cuatro goles a dos: Ese día anotaron Reynaldo, Aragonés, Viviano Lugo y Troncone —de penal— mientras que Cuéllar y Enríquez marcaron para el visitante.

Como dato casi anecdótico, recordamos que los encuentros Bolívar-Wilstermann produjeron en 1986 una goleada de los académicos que no se ha vuelto a repetir: siete a cero. Ocurrió el 7 de diciembre de ese año, y Bolívar —dirigido por Jorge Habegger— logró ese total de conquistas merced a Carlos López, Jorge Hirano (2), Fernando Salinas (3) y Carlos Borja, mediante un tiro penal.

Fuente: La Razón / Late!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Liga tendrá un año con un nuevos torneos Adecuación

El Consejo Superior de la Liga determinó que el Clausura pase a llamarse Apertura Adecuación se jugará desde el 29 de enero de 2017, será de todos contra todos y en Junio iniciará otro torneo, el Clausura Adecuación que aún está por definirse el formato del campeonato.