En el Siles Bolívar lleva ventaja ante el aviador

Celestes y rojos tienen una larga historia de enfrentamientos que empieza cuando Wilstermann jugó algunos campeonatos profesionales.

439031_gd

Celestes y rojos tienen una larga historia de enfrentamientos que empieza cuando Wilstermann jugó algunos campeonatos profesionales organizados por la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), a mediados de los años 50.

También se enfrentaron en torneos nacionales y, finalmente, la Liga (1977) los colocó entre sus equipos más populares.

Vuelven a encontrarse en el partido número 126 entre ambos (será el número sesenta y tres en La Paz), tomando en cuenta la “era liguera” y aquí nace justamente la mención de la superioridad académica. Actuando como local, Bolívar ganó 43 de los 59 cotejos; Wilstermann venció nueve y se produjeron diez empates.

Hay que recordar que este clásico nacional entre Bolívar y Wilstermann dejó de jugarse durante 2011, año en que el cuadro aviador sufrió el descenso de categoría y tuvo que actuar en su asociación.

Los primeros choques ligueros entre rojos y celestes datan de 1978: el jueves 16 de marzo de ese año se enfrentaron en el estadio Félix Capriles del valle y ganó Wilstermann por dos a uno. En la revancha, diez días después (domingo 26 de marzo) en La Paz, la victoria fue para Bolívar por cuatro goles a dos: Ese día anotaron Reynaldo, Aragonés, Viviano Lugo y Troncone —de penal— mientras que Cuéllar y Enríquez marcaron para el visitante.

Como dato casi anecdótico, recordamos que los encuentros Bolívar-Wilstermann produjeron en 1986 una goleada de los académicos que no se ha vuelto a repetir: siete a cero. Ocurrió el 7 de diciembre de ese año, y Bolívar —dirigido por Jorge Habegger— logró ese total de conquistas merced a Carlos López, Jorge Hirano (2), Fernando Salinas (3) y Carlos Borja, mediante un tiro penal.

Fuente: La Razón / Late!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Celestes comenzaron su gira por Argentina y Uruguay

La delegación del Club Bolívar partió este martes a primera hora rumbo a Buenos Aires donde inmediatamente se subirán a un buque que los trasladará hasta Montevideo donde se espera que arriben al promediar las 18:15 horas. El equipo descansará en Montevideo para este miércoles enfrentar a Nacional en el estadio Gran Parque Central a partir de las 15:00 horas, sin tiempo de nada retornarán a Buenos Aires donde alrededor de las 22:00 horas ya estarán en territorio argentino.
Read More

Con un mes de preparación, Bolivia se despide por diferencia de gol

IBARRA. La primera fase del torneo Sudamericano Sub 20 llegó a su fin y con este la participación de la Selección boliviana que estuvo muy cerca de alcanzar el pase al hexagonal final, la diferencia de gol dejó fuera a los jóvenes nacionales que contra todo pronóstico pelearon hasta el final el objetivo.