En la Copa no siempre importa el cómo

Pudo ser una cómoda victoria, pero terminó siendo solamente un partido “a lo Tigre” más, sufriendo, se ganó y es lo que importa

chuma escobar gol normal

El Tigre ganó con lo justo, si hay algo que le sobró, fueron oportunidades de cerrar el resultado antes, sobre todo en el primer tiempo. Esa seguramente será la gran tarea de Eduardo Villegas de cara  lo que se le viene, los rivales brasileros no serán tan pasivos como el argentino y el ganar sufriendo no siempre se va poder concretar.

La noche del debut copero para The Strongest fue aprobada con nota justa, los mejores jugadores del partido estuvieron en el medio campo, Chumacero y Veizaga destacaron, personalmente creo que Diego Bejarano se graduó de “jugadorazo” en el Tigre, fueron los tres hombres fuertes que le dieron equilibrio, juego, goles y también respiro al equipo local.

El retorno de Walter Veizaga fue una de las claves para que este equipo gane soltura futbolística, fue un factor fundamental para que Alejandro Chumacero vuelva a jugar del Chuma que conocíamos, con una función mixta, sumándose al ataque y abriendo el camino del triunfo. Lo de Bejarano fue excepcional en la marca y en la salida, fue de los pocos jugadores que logró imponer en varias ocasiones condiciones físicas, y fue además quien estando 1-1 sacó prácticamente de la línea una pelota que le daba el triunfo parcial a los de Sarandí.

Llamó mucho la atención el bajo nivel de Pablo Escobar, de los de adelante fue de lo más flojo, algo raro en el diez, cuando el equipo funciona casi siempre el termina sobre saliendo, pero no fue el caso anoche, quizás alguna molestia física hizo que Escobar no rinda como suele hacerlo.

Eduardo Villegas fue también otro factor importante para los tres puntos, el técnico desde el banco mando tres cambios muy ofensivos, arriesgados es cierto, pero ya con dos hombres por encima de su rival y con un marcador empatado, era la correcta lectura del partido. Kenny Cunningham demostró cosas más que interesantes, Mauricio Saucedo tuvo los mejores minutos desde que llegó a La Paz y Luis Melgar anotó el gol de la victoria, los tres jugadores que ingresaron rindieron. Todo lo contrario a lo que le pasó a Gustavo Alfaro, lo de Zelaya fue lapidario para su equipo, su tonta expulsión le sirvió la mesa al Tigre para liquidar su debut copero.

Sufrió mucho para hacerlo, algo que debe preocupar al DT, cuando fueron 11 contra 11, no hizo la diferencia que se debía, por no aprovechar las opciones y luego por dejar que el rival lo madrugue. Después fue todo garra, y así el Tigre logra sacar su mejor versión, hay muchas tareas pendientes para pensar que estos tres puntos van a servir para una posible clasificación, el camino recién comienza y la trayectoria va ser complicada, la sonrisa del público al final del partido deja ese saldo positivo de la tarea cumplida, sumar los tres puntos en casa era una obligación a la que este The Strongest respondió.

Total
0
Shares
Related Posts