Endler, la gran figura en la derrota ante Estados Unidos

La porterade la Roja tuvo una brillante actuación ante las últimas campeonas.
Foto: Getty
Foto: Getty

Chile sumó su segunda derrota en el Mundial este domingo, ante Estados Unidos por tres goles a cero en un emocionante partido. Sin embargo, la Roja tuvo una gran actuación de su portera Christiane Endler, quien fue la figura del partido y que impidió que las últimas campeonas del mundo amplíen la diferencia del marcador.

Las intervenciones de Endler iniciaron en el minuto tres, cuando por un rebote en la defensa la arquera despejó con éxito su arco, pero minutos después, un remate de la 10 estadounidense Carli Lloyd rompió el cero del partido. Ya en el segundo tiempo, la capitana de la selección chilena y del Paris Saint Germain continuó resguardando su arco de manera oportuna, a pesar de ya contar con el 3-0 en contra, despejando un total de seis remates con destino certero a su portería, remates de los cuales tres fueron de la delantera estadounidense Christen Press.

Pese a las dos derrotas –la primera ante Suecia y la segunda ante EEUU- Chile aún tiene una chance de clasificar a la fase de octavos de final, que dependerá de su partido ante Tailandia, el próximo 20 de junio en Rennes, partido en el que estarán obligadas a ganar para continuar en el Mundial de Francia.  

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El arco invicto bajo la lupa de Farías

El entrenador elogia cada que puede a Daniel Vaca, pero sobre todo al orden de su equipo, tener su arco invicto, para César Faríás es un resultado de la aplicación exacta de la idea que quiere tener, equilibrio, orden y prolijidad en el campo de juego.
Read More

Amistoso u oficial, contra Chile siempre es un partido especial

La historia, las diferencias políticas entre algunos aspectos hacen que un partido - ya sea oficial o amistoso - ante Chile siempre tengan un sabor diferente y especial, si bien no hay que alejarse de la realidad y que esto es fútbol, la rivalidad entre ambos países siempre ha desencadenado partido vibrantes y con una lucha hasta el último minuto. Nadie puede olvidar aquel amistoso de octubre de 2014, cuando en territorio chileno, Bolivia logró empate 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. Carlos Saucedo marcó un doblete aquella noche, Chile empató en el minuto 90 con un polémico penal, pero todos sin duda recuerdan el festejo del Caballo Saucedo, quien se lanzó al césped y comenzó nadar, haciendo alusión al pedido de mar para Bolivia.