Equipos bolivianos que lograron sumar en la Bombonera

Para Always Ready, será el primer enfrentamiento, pero tres clubes de Bolivia lograron la hazaña antes.
Foto: imborrableboca

La Banda Roja ya tiene todo listo para visitar a Boca Juniors este martes desde las 18:15 horas en la Bombonera. No será una tarea pequeña obtener un resultado positivo en este partido, aunque ya algunos nacionales lo lograron en el pasado.

El Xeneize recibió a equipos bolivianos en 14 oportunidades. Bolívar (5 partidos), The Strongest (3 partidos), Wilstermann (2 partidos), Oriente Petrolero (2 partidos), Blooming (1 partido) y Universitario de La Paz (1 partido) fueron todos los rivales.

Se sabe que Boca Juniors es un equipo pesado en el continente, más aún jugando de local y con su hinchada, y en su estadio, sin embargo, Wilstermann, Bolívar y Oriente Petrolero alcanzaron empatar en su terreno de juego.

El Rojo lo hizo el 16 de septiembre de 1982 por 2 a 2, Juan Sotelo anotó para los locales por duplicado y Johnny Villarroel con Vladimir Soria para la visita. El 28 de marzo de 1991 y el 4 de abril del mismo año Bolívar y Oriente Petrolero de manera correspondiente registraron un empate sin goles.

El empate a cero entre Boca y Oriente sigue siendo un sucedo recordado por la polémica que lo envolvió en su momento.

Always Ready será el séptimo equipo boliviano en visitar al conjunto Azul y Oro, el cuarto paceño, al mismo tiempo, Boca Juniors será el primer equipo argentino que rivalizará con el Millonario en la Copa Libertadores.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts