The Strongest le pisa los talones a Bolívar tras ganar con contundencia en Montero a Guabirá que volvió a fallar en casa en el estreno de su nuevo entrenador.
El marcador final fue 3 a 0 a favor de los dirigidos por Cesar Farias que ahora están a sólo tres puntos del igualar al líder con cinco fechas aún por disputarse.
Los tres goles de la tarde los marcó el capitán Pablo Escobar, quien se une a la tabla de goleadores con seis tantos en el Apertura.
Pero no es el primer hat-trick del referente atigrado, el primero que logró fue el 5 de abril de 2008 cuando en Oruro, The Strongest empató 4 a 4 con San José.
El segundo fue en La Paz, el Tigre le ganó 3 a 1 a Wilstermann y el de este jueves por la tarde en Montero es el tercero en la carrera de Escobar que tiene un récord aún más alto ya que el 25 de noviembre del 2012 marcó nada más y nada menos que seis goles en un mismo partido, fue en el Hernando Siles cuando por la fecha 18 del torneo de la Liga de ese semestre los atigrados golearon por 7 a 2 a Aurora de Cochabamba.