Durante las fiestas de fin de año los hinchas atigrados recibieron una dura noticia. Diego Bejarano había sido tentado por el Club Bolívar, su eterno rival, y sólo faltaban detalles para que el lateral cruce de vereda. La oferta económica de los celestes estaba muy por encima de las posibilidades de los aurinegros, que también pretendían repatriar a una de las piezas fundamentales del recordado tricampeonato.
Rodrigo Osorio, su representante, se había reunido con dirigentes de la Academia para negociar una doble transferencia, que incluía a su primo Danny. En un momento, el empresario se animó a decir que la operación estaba encaminada en un 90%. Sin embargo, apareció una traba imprevista: Diego quería volver a casa.
Días después, desde el club confirmaron el regreso de Bejarano, que resignó dinero para volver al equipo que lo vio nacer. Esta actitud fue muy valorada por los hinchas, e incluso por sus compañeros. Pablo Escobar, máximo referente del plantel, hizo eco de ese tema en contacto con Futbolmanía de Radio Fides en La Paz, “Lo que hizo Diego es destacable, rechazó una mejor oferta económica para venir a jugar acá, es un stronguista de corazón, y me consta que fue así porque hablamos mucho desde que escuchamos que podía ir a otro equipo”, declaró el capitán en el programa radial.
Bejarano se perfila para ser titular en el debut liguero, contra Blooming en el Tahuichi. Pablo Caballero tiene el equipo casi definido, y sólo resta recibir el CTI (certificado de transferencia internacional) del jugador para confirmar su presencia en el clásico nacional del próximo domingo.