Esgrima: Hermanos Mayer entrenarán con la selección española

Los hermanos esgrimistas viajarán a Europa para entrenar y competir por dos meses y medio.
Foto: Familia Mayer

Julián y Esteban recibirán el apoyo del Viceministerio de Deportes para cubrir los costos de sus pasajes, ya que destacaron en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de esgrima de Cochabamba, viajarán a Europa para entrenar por dos meses y medio con la selección de España y para participar en varios torneos internacionales con el fin de llegar en forma al Panamericano 2023.

Los hermanos paceños tuvieron una buena actuación hace una semana en el valle, donde Esteban ganó dos medallas de plata en sable de Pre Cadete y Juvenil, también fueron seleccionados para participar en la categoría Adultos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Por todos los logros obtenidos, esta disciplina creció bastante con el apoyo de la Federación Boliviana de Esgrima.

El Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes y del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM), les colaborará con los pasajes. “Estoy muy agradecido con ellos, el apoyo que nos están dando es increíble. Creo que este viaje no se podría haber dado sin ayuda de PRODECOM y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga”, señaló Esteban.

Los hermanos tienen planificado competir en varios torneos europeos. “No vamos con un objetivo en resultados, sino en crecimiento como deportistas, mejorar nuestro nivel para llegar en forma al Panamericano de febrero del próximo año y a las otras competencias internacionales del 2023 representando a Bolivia”, indicó Julián. Por su parte, Esteban dijo: “Es una oportunidad súper buena para mí y mi hermano. Creo que este viaje por Europa podrá elevar nuestro nivel. Será un privilegio poder entrenar con ellos”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts