España-Holanda revivirán el 2010

La composición de grupos parejos y los choques entre viejos conocidos preanuncian un Mundial Brasil 2014 muy competitivo y sin un favorito.

esp-hol

La composición de grupos parejos y los choques entre viejos conocidos preanuncian un Mundial Brasil 2014 muy competitivo y sin un favorito descollante, tras el sorteo de la cita máxima que se celebró ayer en Costa do Sauipe (noreste).

Rostros adustos entre chilenos y uruguayos y de serena satisfacción entre brasileños, argentinos, colombianos y ecuatorianos, fueron el resultado de la suerte de las selecciones sudamericanas.

Uruguay, Italia e Inglaterra, tres campeones del mundo, y Costa Rica quedaron sembrados en la llave D, considerada el Grupo de la Muerte, en el sorteo de las 32 selecciones clasificadas al Mundial 2014.

Estas selecciones se verán las caras en las ciudades de Fortaleza, Manaos, Sao Paulo, Recife, Natal y Belo Horizonte.

El anfitrión Brasil, quíntuple campeón mundial, chocará con Croacia en el partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio, ambos integrantes del Grupo A que también componen México y Camerún.

España y Holanda. En el Grupo B, el campeón defensor España reeditará en primera fase con Holanda la final de Sudáfrica 2010, en Salvador el 13 de junio, en una llave que completan Chile y Australia.

Estos equipos jugarán en Salvador, Cuiabá, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo.

En el Grupo C, una llave pareja, quedaron Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, que se medirán en Belo Horizonte, Recife, Brasilia, Natal, Cuiabá y Fortaleza.

Suiza, Ecuador, Francia y Honduras integran el Grupo E, otra zona complicada que se jugará en Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Curitiba, Manaos y Río de Janeiro.

Dos caras de la medalla. La Argentina de Lionel Messi y Nigeria, dos viejos rivales en Mundiales (se medirán por cuarta vez), componen el Grupo F que también está formado por Bosnia, la única debutante en mundiales, e Irán, y jugarán sus partidos en Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Cuiabá, Porto Alegre y Salvador.

Otro grupo que se robará la atención es el G que integran Alemania (tres veces campeón mundial), Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo, Ghana (cuarto finalista en Sudáfrica 2010) y Estados Unidos, dirigida por el exseleccionador alemán Jurgen Klinsmann.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se rompió la relación Nacional-Ramallo y, ¿asume Sanz?

Así de rápido, así de simple, la dirigencia de Nacional Potosí optó por despedir a William Ramallo por que no asistió a una reunión después de ganarle a Wilstermann en la Villa Imperial, el cochabambino, sorprendido se enteró de la decisión de los dirigentes por medio de un jugador.