Estados Unidos nunca se perdió semifinales de los Mundiales

Este martes por la primera semifinal se enfrentan inglesas y norteamericanas.
Foto: USWNT/Twitter
Foto: USWNT/Twitter

A lo largo de su historia, la selección femenina de Estados Unidos mantiene hasta ahora un destacado récord en Mundiales, desde el inicio de este en el año 1991, las americanas estuvieron presentes en semifinales de todas las ediciones del torneo.

En el primer Mundial Femenino de la historia en 1991, las americanas lograron el campeonato de la mano de su goleadora Michel Akers. En el segundo Mundial, de 1995, Estados Unidos ocupó el tercer puesto, en el cuarto Mundial de 1999 las americanas volvieron a ser campeonas. En los torneos de 2003, 2007 y 2011 de igual manera estuvieron entre los cuatro mejores del mundo y finalmente, la Copa de 2015 en la que fueron campeonas.

Ahora, las estadounidenses se enfrentarán, en la primera semifinal, a Inglaterra, este martes a las 15:00. Rivales que sólo se encontraron en una ocasión en un Mundial, en 2007, partido que ganaron las americanas por 3-0. En su encuentro más reciente en marzo, empataron a dos goles en la Copa SheBelieves.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts