Aquí
Home > aDestacadas > Este es el proyecto de Claure: Unidos por el Fútbol

Este es el proyecto de Claure: Unidos por el Fútbol

futbol bolivia internacional apuestas

Luego de una semana movida en medios de parte de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcelo Claure citó a los presidentes, al Ejecutivo, a medios y al público en general en redes sociales para mostrar su plan y proyección en el proyecto que busca unir a los clubes bolivianos y hacerse dueños de sus derechos.

Claure contó que se consolidará una empresa nueva, donde los clubes son «los dueños de su propio futuro», de donde el 33% de la empresa sea para los 14 clubes por ceder sus derechos. Esos clubes se dividirán en cinco clubes categoría A y nueve categoría B. «Este es un club de todos, el fútbol boliviano va a ser dueño de esta empresa».

Otro 34% para que se anoten socios capitalistas, con prioridad clubes de primera división, pero también las Asociaciones y en caso de no cubrir la cuota podrán haber socios externos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La estimación de Claure es que el mínimo a recibir por el fútbol boliviano es de 104 millones de dólares, pero apuntan a que se pueda llegar a los 184 millones en el transcurso de los diez años.

El proyecto incluye los costos de producción, por lo que el monto que llega a los clubes es neto, además se incluye la instalación del VAR, para que pase a manos de la FBF, que deberá administrar el sistema durante los campeonatos.

Sobre la repartición de dinero

El modelo fue extractado del fútbol chileno, aunque Marcelo Claure explicó que la repartición de la cuota anual asegurada sea lo más equitativa. De momento la liga que tiene una distribución más equitativa es la Premier League, y Claure dijo que Bolivia se convertirá en la Liga más equitativa. Los parámetros para seleccionar qué equipos son categorías A y cuáles B, lo determinará una empresa externa, para «no ser juez y parte», dijo Cluare.

La idea es que sobre esa cuota fija anual, además se distribuya la utilidad de la empresa, y ahí no habrá diferencia, el 50% va a los 14 clubes de manera por igual, pero el otro 50% será repartido por mérito deportivo, el campeón se llevará 25% , el segundo el 15 %, el tercero 7.5 % y el cuarto en las posiciones el 2.5 % de esa segunda mitad de las utilidades.

Sobre la licitación

Marcelo Claure dejó en claro que los clubes no pretenden terminar el contrato con Sports TV Rigths, quieren que una vez terminado el contrato en diciembre, los clubes tomen el mando de sus propios derechos con la creación de esta empresa: «Nuestra propuesta no es una licitación, uno no se puede autolicitar. Necesitamos gente seria, emprendedores y gente dispuesta a asumir riesgos».

  • LA EXPOSICIÓN DE CLAURE
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com