Eugenio Figueredo rompió el silencio

El presidente de Conmenbol apareció ante los medios tras el caso de Suárez, “Cerrar la boca en Uruguay ayudaría”.

51803b5a3a0fe

El presidente de Conmenbol apareció ante los medios uruguayos tras el caso de Suárez, “Cerrar la boca en Uruguay ayudaría a bajar la pena”, dijo.

“Quiero desmentir esas versiones que están circulando en Uruguay de que no hago nada. Siempre estuve a la orden de la Asosiación Uruguaya de Fútbol. De hecho, en ese momento, Luis Suárez me mandaba mails y yo se los respondía. Estuve dando una mano siempre. Quizás no fue efectiva”.

“No participé de ninguna reunión. No estuve presente en el tribunal. No lo integro. Por lo tanto, tampoco acepté la pena”, expresó.

Además, aclaró: “Nosotros no tenemos acceso a ninguna de la comisiones que funcionan acá. Ya sea la de arbitraje o la de disciplina”.

En tanto, sostuvo que el Fallo de FIFA sobre el salteño “es una barbaridad”. “Julio Grondona también está en contra. Él mismo se lo dijo a Joseph Blatter”, añadió.

Asimismo, explicó que va a hacer “lo humanamente posible para bajar la pena”. En ese sentido, dijo que las disculpas de Suárez “ayudan mucho” y que “cerrar la boca en Uruguay también colaboraría”.

Las internas de la política de Conmebol y Uruguay, han llegado a su punto más crítico, la sanción a Suárez sigue siendo una ventana a los muchos problemas que tiene la dirigencia de Sudamérica con la Asociación Uruguaya.

Altos ejecutivos de la AUF, dijeron esta misma mañana que “(Figueredo) Nunca estuvo en un rol de defensa clara de Luis. En este Mundial no tuvo influencia… “El día del incidente de Luis Suárez, entró al vestuario y nos dijo: ‘Tranquilos, no pasa nada'”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

En el Chaco esperan ansiosos el debut Copero

Yacuiba se ilusiona con la oportunidad que se le presentó y debutar en un torneo internacional, para eso se unen fuerzas de la empresa privada y el estatales para terminar el Estadio Provincial y poder debutar en casa en la Copa Sudamericana.