Evo Morales celebra el exitoso fin de semana

El presidente Evo Morales se sintió ayer “orgulloso” de los éxitos alcanzados por el piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, consagrado flamante campeón mundial

8bf38030-6a1f-4225-8f95-b49030590a46

El presidente Evo Morales se sintió ayer “orgulloso” de los éxitos alcanzados por el piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, consagrado flamante campeón mundial de motociclismo en la categoría 450 cc en la competencia internacional “Desafío Ruta 40”, que concluyó en Argentina y, también, por la selección boliviana de tenis que ascendió, en calidad de invicto, al grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis.

“Comparto este orgullo nacional”, celebró el Mandatario.

“Como todos los bolivianos estoy orgulloso por el gran triunfo del ‘Chavo’ y también por nuestra selección de tenis”, afirmó Morales.

Un reconocido aficionado al deporte nacional, Morales, que hace sólo semanas planteó la reestructuración del fútbol boliviano, tras la discreta cosecha de la selección de ese deporte, el más popular practicado en el país, en la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, dijo que la obtención de Salvatierra prolonga el Rally Dakar que a principios de 2014 pasará por primera vez por Bolivia.

Con el mismo énfasis, el Mandatario saludó el triunfo del combinado boliviano de tenis, que calificó como el más saliente de la historia de esa disciplina en Bolivia.

Pese a llegar en el séptimo lugar en la prueba “Desafío Ruta 40”, que unió las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, Salvatierra se alzó el sábado con el triunfo y se fajó la cinta de campeón mundial en esa categoría.

Por su parte, la selección boliviana de tenis ascendió al grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis, tras derrotar a Costa Rica.

Las victorias de los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien sobre los “ticos” Tito Mauricio Feoli y Allan Reifer, la víspera en La Paz, precedieron los triunfos de Bolivia sobre Jamaica, Cuba y Paraguay, por sendos 3 a 0, desde el lunes anterior.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis, Mario Aramayo, destacó que una “vigorosa raza de tenistas ha coincidido en este tiempo”.

Bolivia se ha planteado, en consecuencia, alcanzar la serie I de la Zona Americana en 2014.

Fuente: ABI

Total
0
Shares
Related Posts