Evo Morales recibirá a los pilotos en Uyuni

“El domingo el presidente Evo estará entre las 9:00 y 10:00 en Uyuni, se está estudiando la posibilidad de que el presidente”…

20140111_125509

“El domingo el presidente Evo estará entre las 9:00 y 10:00 en Uyuni, se está estudiando la posibilidad de que el presidente pueda estar presente en el punto de ingreso de los competidores a territorio boliviano”, señaló Juan Ramón Quintana.

Los competidores ingresarán este domingo por Villazón (Bolivia), en la frontera con Argentina, para luego descansar en el poblado de Uyuni, sobre el Salar, la pastilla salina más grande del mundo (10.000 km2) y maravilla natural, para retomar el recorrido el lunes hacia Chile.

Quintana consideró probable que el mandatario se desplace temprano a Villazón para recibir a los deportistas, quienes pasarán de largo hasta Uyuni. El jefe de Estado, luego, seguiría a algunas motos y cuatriciclos en un helicóptero oficial.

“Podría estar el presidente en Villazón, Tupiza y Uyuni haciendo el seguimiento, viendo la competencia y alentando a nuestros propios competidores”, afirmó en este sentido el ministro de la Presidencia.

El gobierno también ha desplazado a chamanes bolivianos a la frontera boliviano-argentina, para pedir los buenos augurios de sus dioses andinos para los deportistas.

En Uyuni, el poder Ejecutivo organizará mañana en la tarde un evento musical, con grupos folclóricos nacionales, mientras al poblado ya han llegado unas 70.000 personas, según datos oficiales.

Los bolivianos siguen con avidez a sus dos mejores representantes: Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Wálter Nosiglia, en cuatriciclos. El primero está en el puesto 16 del ránking general de su categoría y el segundo en el peldaño 7 de cuatriciclos, según el último reporte oficial.

Los competidores en autos y camiones no entrarán a Bolivia y se moverán únicamente entre Argentina y Chile, de acuerdo a los organizadores de la competencia. Bolivia gestiona albergar a todos los grupos en el Dakar-2015.

Fuente: AFP

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Smedberg fue titular en el empate de su equipo

Muchos goles en un partido que tuvo muchos minutos para Martin Smedberg, el sueco jugó 82 minutos del partido. Justo salió al minuto posterior al gol que le daba la victoria a su equipo, pero el empate llegó en el minuto noventa.