Ex glorias del Real Madrid jugarán en Bolivia

El presidente Evo Morales y exestrellas del Real Madrid jugarán un partido de fútbol a beneficios de niños pobres en Bolivia el 8 de octubre, informaron este jueves los organizadores.

1412350632_extras_noticia_foton_7_1

El presidente Evo Morales y exestrellas del Real Madrid jugarán un partido de fútbol a beneficios de niños pobres en Bolivia el 8 de octubre, informaron este jueves los organizadores.

Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, exjugadores del Madrid, enfrentarán a un combinado integrado por el mandatario y exfiguras de la selección boliviana, informaron este jueves en la capital española la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y la embajada boliviana en España.

Organizaciones bolivianas crearon hace dos años con apoyo del Real Madrid escuelas socio-deportivas para apoyar la formación de niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En esa oportunidad llegó a La Paz, Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club madridista. Cerca de medio millar de niños acuden a esas escuelas en La Paz y Santa Cruz.

El partido de fútbol “tiene la finalidad de impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportiva”, dice el comunicado de los organizadores.

Según un comunicado de prensa de la Organización Iberoamericana de Juventud, el evento se denomina ‘Un gol para el desarrollo, gana Bolivia’ y su principal objetivo es “impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país”.

Morales formará parte del equipo boliviano de fútbol que contará con jugadores de la selección que participó en el Mundial de Estados Unidos (1994), el último al que el equipo andino asistió. El conjunto rival estará conformado por los tres exfutbolistas del Real Madrid además de por miembros de distintas ONG y otros organismos internacionales.

Fuente: AP/EFE

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin Pereira y con un nuevo DT se arma el Azucarero

El equipo de Montero tiene una difícil parada en casa, recibe este jueves al segundo mejor equipo del torneo, el Tigre, y tras la derrota ante el primero, Bolívar, se ha visto sacudido por la decisión de dejar sin efecto su relación con el entrenador Federico Justiniano, por eso para este partido se alista el debut del paraguayo Hugo Sosa que asumió de manera interina. Para el nuevo entrenador la primera tarea será buscar el reemplazante de su compatriota, Arnaldo Pereira vio la quinta tarjeta amarilla ante Bolívar y será una sentida baja para los Rojos de Montero.