Exhibición de Brasil en el Tahuichi

Una exhibición en la retina de fútbol brasilero en los primeros cuarenta y cinco, fue lo que dejó el amistoso. En Bolivia muchos puntos bajos.

 zenteno_neymar

 La canarinha fue, sobre todo en el primer tiempo, muy superior a Bolivia, destellos y ráfagas que quedaran en la retina de los más de 30,000 espectadores, entre brasileros y bolivianos, que fueron al Tahuichi y pagaron el precio de las localidades.

Creo que pocas eran las expectativas por ver a Bolivia ganar el partido, podía más la magia de los cracks del penta para llamar al público. Y no defraudaron Ronaldinho tuvo un primer tiempo majestuoso, y Neymar fue su mejor socio. Terciando la primera etapa se sumó al buen juego Leandro Damiao, que además fue autor del primer gol en la primera jugada en serio de Dinho del partido a los 4 minutos, luego una pared magnifica entre el 10 y el 11, hizo que Neymar anote el segundo ya cerca de la primera media hora.

El mismo mediatico crack del Santos empujó la pelota en el arco de Galarza cerca de terminar la primera parte. Bolivia nunca encontró juego colectivo, ni con Edivaldo intentando ser eje, o cuando Jhasmani se propuso para ser manija. El equipo verde fue opaco, intentó hacer frente a un coloso que vino a jugar y divertirse, y en esas condiciones se complicó la labor de Azkargorta.

En el complemento intentó con Chumacero y García ser más ofensivo, cambio las bandas para que Jair y Jimenez trepen, pero no funcionó del todo, Brasil se llamó a tregua y apararecieron algunas opciones para Martins, que no estuvo fino, empeñoso si, pero careció de calma, era un partido importante en su momento como futbolista. La selección tuvo varios puntos bajos. La vista varios altos. Ya en el complemento Osvaldo y Pato eran los socios de Dinho. No fueron tan punzantes, pero si fueron efectivos, hicieron el cuarto cuando terminaba la fiesta.

Eso fue hoy el Tahuichi, una fiesta bi nacional, bolivianos y brasileros disfrutaron un espectáculo de la “verde amarelha”; pero si analizamos a los nuestros sólo podemos decir que fuimos un “sparring” muy suave para un gigante; que la defensa falló mucho, que Galarza volvió a ser flojo y que aún carecemos de ideas para ser protagonistas. Mejor nos quedamos con la fiesta y la exhibición de Luis Felipe Scolari y sus dirigidos que suman su primera victoria al mando de Felipao.

Síntesis:

Bolivia: Sergio Galarza: Diego Bejarano (Ronny Jimenez 45), Ronald Eguino, Edward Zenteno, Marvin Bejarano (Jair 45);  Walter  Veizaga (Garcia 45), Alejandro Melean (Chuma 45), Juan Carlos Arce (Rodrigo Vargas 67), Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos (Danny Bejarano 70), Marcelo Martins.

Brasil: Jefferson; Moreira, Anderson, Rever, Andre Santos; Ralf, Jakcsson Silva, Marcial Junior, Ronaldinho (Leandro Mauro 30),  Damiao (Osvaldo 45), Neymar (Pato 45).

Goles: Damiao (4), Neymar (31, 44), Osvaldo (87)

Arbitro: Patricio Laustou (ARG)

Estadio: Tahuichi Aguilera Costas (Santa Cruz)

Total
0
Shares
Related Posts